El Silleda se impuso al Piloño por 2-1 en el primer derbi dezano de la temporada en el Grupo 2 de Primera Autonómica. Los de Javi González se mostraron más efectivos que los de David Simal, que gozaron de más ocasiones de gol. Un tanto de falta directa de Pablo en el minuto 75 del encuentro terminó por decidir el derbi.

Tal y como se esperaba, el duelo jugado en Outeiriño estuvo marcado por la igualdad y la intensidad. Los silledenses se movieron cómodos en ese guión de partido, muy seguros ante el acoso visitante y especialmente con las numerosas jugadas a balónparado que rondaban su portería. Su buena defensa y la acertada actuación de Moncho fueron una losa para el Piloño.

La primera parte terminó sin goles y con pocas ocasiones de gol para ambos. Las hostilidades comenzaron en la segunda parte, especialmente tras el tanto inicial de Rubén en un error del meta Cherokee. Pocos minutos después, un volcado Piloño conseguiría la igualada de penalti. El encargado de convertirlo sería Santi. Con los visitantes volcados en busca la de la victoria, llegaría el tanto decisivo, obra de Pablo en una falta directa.

Por parte del Silleda jugaron Moncho, Vilas, Gustavo, Iño, Jorge, Borja, Richi, Pachi, Pitu, Manolo, Rubén // Alan, José Manuel, Pampín y Pablo. Por el Piloño lo hicieron Cherokee, Santi, Xairo, Vilariño, Dani, Marc, Iván, Imanol, Romero, Zequi, Víctor // Juan, Caramés y Jairo.

El Agolada por su parte cayó derrotado en casa ante el Flavia por 2-4. Los de Pichel continúan sin conocer de victoria en el inicio de liga, con solo un punto de nueve posibles. Los visitantes llegaban a este partido con la necesidad de sumar para no descolgarse de las primeras posiciones y llevaron en mando en el marcador durante casi todo el partido, llegando a colocarse con un claro 1-4 en el minuto 74 del encuentro. Por parte del conjunto de Pichel marcador Miguel y Aitor Hurtado.