El Estudiantil encadenó ayer su tercer partido consecutivo sin conseguir la victoria. El equipo que dirige Rogelio Gómez "Gelucho" hizo todo lo necesario para llevarse los tres puntos del Municipal de Bertamiráns, pero su falta de pegada terminó siendo su principal impedimento para conseguirlo. Este resultado deja a los estradenses en la zona media-baja de la clasificación, con cinco puntos en cuatro jornadas. El Estudiantil ya piensa en la próxima jornada, en la que recibirá en el campo de San Martiño a un Ribadeo al que le está costando encontrar su mejor versión tras su descenso desde Tercera.

El equipo de Gelucho se desplazaba ayer a Bertamiráns para medirse a un equipo que llamaba la atención por su buen balance defensivo. Los locales no habían encajado goles en las tres primeras jornadas, una seguridad que se hacía mayor cuando jugaban en su reducido campo. Con ese aval, el Bertamiráns planteó un partido muy defensivo, dejando toda la iniciativa en manos de un Estudiantil que aceptó con gusto el rol de dominador. A pesar de la falta de espacios y de la presión de los locales, el equipo de Gelucho fue capaz de mover el balón con criterio y generar variadas ocasiones de gol.

La primera parte fue de claro dominio del Estudiantil, que pudo inaugurar el marcador con un falta lanzada por Brais Calvo que se estrelló en el larguero. El Bertamiráns solo dejó un disparo lejano que encontró una buena respuesta de Jose. Tras la reanudación, los locales vivieron su mejor momento. Con mucha intensidad y presión metieron atrás al Estudiantil y a punto estuvieron de marcar en un rechace dentro del área visitante.

El acoso local duro poco. Los de Gelucho se rehicieron rápido y volvieron a buscar el tanto de la victoria. En el tramo final del partido gozaron de varias ocasiones que no lograron sin embargo materializar.