La Escola Estradense de Fútbol Base vivirá el próximo fin de semana su estreno en fútbol 11. Cadetes e infantiles serán los primeros en lucir la camiseta de la unificada cantera estradense más allá del fútbol más pequeño. Precisamente, alevines, benjamines y prebenjamines fueron los últimos en ponerse en marcha. Lo hicieron ayer, con una primera toma de contacto. De esta manera, la Escola Estradense está ya en pleno funcionamiento, a la espera únicamente del inicio de las categorías biberón.

Tal y como se esperaba, la unión de Callobre y Sporting Estrada bajo un mismo manto ha originado una nueva entidad que alcanza un nivel y unas cifras no vistas hasta ahora en el municipio y que pocas canteras gallegas superan. A la espera de saber el número de jugadores que contarán en el fútbol 8 y biberones, se estima que la nueva cantera aglutinará a cerca de 400 jugadores, que se repartirán entre más de una veintena de equipos. Para atender todo este entramado, el club contará con 25 entrenadores.

En fútbol 11 se han creado tres equipos, que estarán entrenados por Marcos Regueiro, Lito y Paino. En cadetes tendrán también tres conjuntos en competición. En este caso los técnicos serán Pacheco, Arís y Luismy. En infantiles por último habrá dos equipos, entrenados por Pachi y Javier Castro. En el fútbol 8, la confección de equipos y el reparto de entrenadores se decidirá en los próximos días, aunque la previsión es tener cuatro equipos alevines, cinco benjamines y cuatro prebenjamines. Entre estos equipos se repartirán entrenadores como Neira, Marcos Ameijeiras, Martín Vilar, Martín Varela, Toño, Nacho, Toni, Chispa o Portillo. Además, entrenadores como Pacheco o Pachi podrían doblar haciéndose también cargo de un equipo de fútbol 8. En estos equipos seguirán contando también con el exentrenador del Estradense Eduardo Muñiz "Tinto".

El Escola Estradense de Fútbol Base también inaugurará hoy su nueva página web www.eefb.es.