Álex Marque intentará hacer doblete a partir de hoy en la edición número 78 de la Volta a Portugal que da comienzo en la localidad de Oliveira de Azeméis. El corredor estradense del conjunto portugués del LA-Aluminios Antarte reconocía ayer tener "muy buenas sensaciones" horas antes de tomar la salida en una prueba donde aparece como favorito junto al también gallego Gustavo Veloso (W52-Porto), el italiano Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira), y los portugueses Joni Brandão (Efapel) y Rui Sousa (Radio Popular-Boavista). Marque quiere repetir el resultado de 2013 en una carrera considerada por muchos como la "cuarta grande" del panorama ciclista internacional, aunque la UCI la siga clasificando de como una competición deportiva de segunda categoría.

"Llego igual que otros años porque estuve los últimos meses trabajando para estar aquí a tope", añadió un Álex Marque que permaneció durante tres semanas y media entrenando en Navacerrada para hacerlo en altitud y aclimatarse mejor al trazado portugués. Por eso, el ciclista estradense piensa que tomará hoy la salida con "los deberes hechos, y después sólo hay que tener salud y suerte" para poder conseguir el objetivo de vencer en una carrera que este año presenta nuevos alicientes. Con tal motivo, Marque piensa que habrá que ir "día a día y con las orejas en punta en todas las etapas" para evitar sorpresas desagradables.

El otro representante de A Estrada en la ronda lusa será Óscar González Brea, que acude a la prueba enrolado en las filas del conjunto lisboeta del Sporting-Tavira. González ejercerá de gregario de Rinaldo Nocentini, uno de los rivales de Marque para ganar la carrera.