ciclismo

Marque busca su doblete luso

El estradense del LA-Antarte inicia hoy la Volta a Portugal entre los favoritos

27.07.2016 | 02:24
Marque es la gran baza del LA-Aluminios Antarte portugués.

El corredor estradense Álex Marque, campeón en 2013, busca a partir de hoy su segundo entorchado en la edición número 78 de la Volta a Portugal. El ciclista del LA-Aluminios Antarte regresa a la ronda lusa entre los favoritos a ganarla, y lo hace como jefe de filas de un equipo que ha apostado por él para imponerse en la carrera. Óscar González será el otro ciclista estradense en la Volta a Portugal, integrado en las filas del Sporting-Tavira.

Álex Marque intentará hacer doblete a partir de hoy en la edición número 78 de la Volta a Portugal que da comienzo en la localidad de Oliveira de Azeméis. El corredor estradense del conjunto portugués del LA-Aluminios Antarte reconocía ayer tener "muy buenas sensaciones" horas antes de tomar la salida en una prueba donde aparece como favorito junto al también gallego Gustavo Veloso (W52-Porto), el italiano Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira), y los portugueses Joni Brandão (Efapel) y Rui Sousa (Radio Popular-Boavista). Marque quiere repetir el resultado de 2013 en una carrera considerada por muchos como la "cuarta grande" del panorama ciclista internacional, aunque la UCI la siga clasificando de como una competición deportiva de segunda categoría.

"Llego igual que otros años porque estuve los últimos meses trabajando para estar aquí a tope", añadió un Álex Marque que permaneció durante tres semanas y media entrenando en Navacerrada para hacerlo en altitud y aclimatarse mejor al trazado portugués. Por eso, el ciclista estradense piensa que tomará hoy la salida con "los deberes hechos, y después sólo hay que tener salud y suerte" para poder conseguir el objetivo de vencer en una carrera que este año presenta nuevos alicientes. Con tal motivo, Marque piensa que habrá que ir "día a día y con las orejas en punta en todas las etapas" para evitar sorpresas desagradables.

El otro representante de A Estrada en la ronda lusa será Óscar González Brea, que acude a la prueba enrolado en las filas del conjunto lisboeta del Sporting-Tavira. González ejercerá de gregario de Rinaldo Nocentini, uno de los rivales de Marque para ganar la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine