El Club Deportivo Lalín tendrá un nuevo organigrama directivo para la próxima temporada. La junta que preside el sacerdote Marcos Torres anunció ayer la elaboración de un staff con varias novedades. Sin embargo, el comunicado de la entidad también especifica que el nombre de los miembros de la directiva lalinista se darán a conocer la próxima semana porque "es preciso respetar los tiempos de la directiva saliente que, por propia voluntad, sigue trabajando para cerrar y entregar las cuentas a la espera de varias ayudas económicas todavía por llegar".

La cúpula rojinegra estará formada, además del presidente, por una o dos vicepresidencias, cuatro direcciones generales y un número indefinido de vocalías. Además, se crea la figura del secretario general, puesto que asume el hasta ahora director deportivo, Seixo, y que tendrá como misión "crear, mantener y supervisar la imagen institucional del club, encargarse de las relaciones con las autoridades, organismos deportivos y colaboradores, así como coordinar las distintas áreas" del Lalín. Junto a él, aparecen la dirección general de comunicación externa e interna, la dirección general del área deportiva (delegado oficial en los partidos y supervisar la relación con los jugadores), la dirección general del área comercial (gestión de productos, patrocinios, publicidad y actividades no deportivas para generar ingresos) y la dirección general del área de administración (planificación y control de la contabilidad y finanzas). En el esquema también está el responsable del área deportiva (entrenador del primer equipo) adjunto a la dirección general del mismo nombre, y un adjunto al área comercial.

El presidente rojinegro mantuvo una reunión el pasado jueves en el Concello con un grupo de personas que, según indicó Torres, "son con las que quiero trabajar para que todos devolvamos al equipo al lugar dónde tiene que estar". Marcos Torres agradeció a todos los que hicieron del Lalín un club histórico, en especial, a Manuel Ángel Cortizo, "nuestro particular Santiago Bernabéu", señaló. Además, el mandatario lalinista hizo público el compromiso que el alcalde Rafael Cuiña mostró "para decirme que él, al igual que hiciera su padre, Xosé Cuiña, ayudará para que el deporte en Lalín siga siendo un referente en Galicia". En este sentido, el presidente del Lalín reiteró que la relación con las instituciones "es inmejorable, especialmente con el alcalde y con el teniente de alcalde, Nicolás González Casares".