David Carbón regresa a Lalín para hacerse cargo la próxima temporada del banquillo del Balonmán Deza de Segunda Autonómica. El nuevo técnico verdiblanco se mostraba ayer "contento porque llevaba cinco años sin entrenar en el pueblo". Y es que Carbón vuelve después de haber estado trabajando en el Campus Ourense, primero en el equipo masculino hasta el mes de diciembre, y con el femenino hasta el final de la pasada campaña liguera. De esta forma, Carbón se convierte en el entrenador de un Balonmán Deza remozado que estrenará filialidad con el Balonmán Lalín, un aspecto que atrajo especialmente a Carbón puesto que se considera "un hombre del club" que preside Ramón Azurmendi.

"No podía rechazar la oferta porque hay equipo para estar arriba", aseguró ayer el nuevo técnico verdiblanco. De todas formas, David Carbón también desveló que "la directiva me estuvo hablando de que quieren ascender ya, pero yo les dijo que hay que ir paso a paso". En este sentido, y aunque el entrenador piensa que cuenta con los mimbres necesarios para subir a Primera Autonómica, prefiere la prudencia a la hora de marcarse objetivos apriorísticos. En cualquier caso, David Carbón destacó las enormes ventajas del convenio entre el Deza y el BM Lalín: "Dispondremos de los jugadores más jóvenes del Balonmán Lalín, como son sus tres juveniles, y ellos también podrán hacerlo de los nuestros cuando lo necesiten", apuntó.

David Carbón regresa a Lalín con ideas nuevas desde el punto de vista deportivo tras su larga estancia en la ciudad de As Burgas. "Me gustaría inculcar mi idea de balonmano, y por eso comenzaremos la pretemporada el próximo 8 de agosto". La tempranera vuelta al trabajo de los jugadores del Balonmán Deza obedece, pues, a que su entrenador ha pedido tiempo para poder cambiar algunos de los hábitos de los dezanos a la hora de jugar. Además, Carbón necesita "conocer bien el equipo" con el que contar para su nuevo reto deportivo en tierras lalinenses.

Fichaje

El entrenador del Deza anunció ayer, también, el fichaje de Iván Fernández, "Ivi", que deja el fútbol (jugaba como centrocampista en el Laro) para regresar al polideportivo municipal como portero del conjunto verdiblanco. El de Iván Fernández es la primera de las incorporaciones que pretende realizar el filial del Balonmán Lalín durante esta época veraniega.