fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Lalín se enfrenta al Monterrey en busca de un milagro de última hora

Para salvarse deben vencer y esperar por una derrota de Caselas y Alertanavia

22.05.2016 | 03:19
Los rojinegros no dependen de sí mismos para mantenerse en la categoría. // Bernabé

El Lalín gastará hoy su último cartucho en su lucha por mantenerse una temporada más en Preferente. Los rojinegros llegan a la última jornada de liga en puestos de descenso directo y sin depender de sí mismos para salvarse. Sus opciones pasan además por una triple carambola. Por un lado deben vencer el partido que hoy disputan en el Manuel Anxo Cortizo a partir de las 18.00 horas ante el colista y ya descendido desde hace tiempo Monterrey. Un empate o una derrota en su partido los condenaría sin remedio al que sería el primer descenso de su historia a Primera Autonómica. Si cumplen esta primera premisa, deben esperar por otros dos resultados, la derrota del Caselas en el campo del Domaio y la del Alertanavia en su visita al feudo del Marcón. Un empate o una victoria de cualquiera de ellos supondría también el descenso de los rojinegros a Primera.

El entrenador del Lalín, Alberto Pereira Tamayo, reconoció que tienen por delante una tarea muy complicada pero que deben centrarse únicamente en su partido y en lograr los tres puntos. "Toca ganar y esperar que se haga un poco de justicia. A nivel personal debo decir que estoy contento con el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho. Me da rabia sin embargo llegar a la última jornada en esta situación. Han sido muchos infortunios. Ahora solo nos queda seguir ahí, dando la cara, luchando y creyendo hasta que acabemos. Hasta que nadie diga lo contrario debemos tener esperanzas. Es muy complicado pero esto es fútbol y en este deporte puede pasar de todo", manifestó.

Tamayo señaló que deben olvidarse de lo que pase en los partidos de sus rivales y centrarse en derrotar al colista. "Debemos ir a lo nuestro. Recuperamos a Guille y a Mario y eso nos da otras opciones en la zaga. Intentaremos hacer el once más competitivo posible para evitar la sorpresa. Sacaremos los tres puntos y luego nos tocará rezar. Lo que no vamos a hacer es estar pendientes de lo que pase en los otros campos. Cuando acabemos nuestro partido ya miraremos lo que pasó", aseguró. "Nos mantendremos con la cabeza alta y pelearemos hasta la muerte", añadió el entrenador ourensano.

Para este partido, los rojinegros no podrán contar con los lesionados Óscar Méndez y Maceiro. Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista de convocados César y Brais. Vuelven al equipo Guille y Mario, ausentes en la derrota ante el Arenteiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine