Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fue una suerte ir de la mano de un amigo"

- ¿Qué es lo que le han pedido? ¿Le tocará de nuevo trabajar para los líderes?

- Es algo que está por ver a estas alturas. Hay que tener en cuenta que los corredores que van a disputar la Volta a Portugal no se arriesgan ahora a coger un punto de forma alto y después calcular de nuevo para cogerlo en la Volta. Van a lo que van y punto. Eso hace que el inicio de temporada sea un buen momento para corredores como yo, gente joven que puede empezar fuerte. Si rindes lo suficiente el equipo puede apostar por otro. Recuerdo por ejemplo a Álex Marque trabajando el año pasado para otros en estas primeras carreras. Luego, cuando llega la Volta, todo se da la vuelta y eres tú el que tienes que darlo todo por ellos. Hay además que ganarse un puesto entre los elegidos para la Volta.

- Y también asegurar un sitio en el ciclismo profesional.

- El año pasado mi adaptación no fue fácil pero sí más cómoda de lo esperado. Me encontré muy cómodo e incluso tuve algún buen puesto. Es cierto que cuando vas a trabajar para otro solo dependes de ti y de tus fuerzas. Cuando vas a ganar ya necesitas suerte y dependes también de los demás. Este año espero seguir adaptándome a la categoría y seguir subiendo escalones.

- ¿Echará de menos a su "padrino" Álex Marque?

- Fue una suerte ir de la mano de un amigo el primer año de profesional. Es una tranquilidad y más si esa persona es como Álex.

Compartir el artículo

stats