El Estudiantil lleva ya dos semanas buscando un sustituto para el destituido Francisco Raviña. Las diferentes opciones sin embargo han ido descartándose, en unos casos por cuestiones económicas y en otros por deportivas. En todo este proceso sin embargo, la directiva tenía y sigue teniendo un nombre al frente de su lista de candidatos, el hasta ahora ayudante y preparador físico Manuel Blanco.

El técnico estradense fue el primero que sondearon tras la destitución de Raviña pero fue el propio Blanco el que descartó la posibilidad. Aceptó únicamente hacerse cargo del equipo de manera interina mientras no se cerraba un relevo. En estas dos semanas al frente del club -en tándem con Francisco Carballeda "Pachi"- la junta gestora ha terminado por entender que Blanco es el hombre más adecuado para el cargo. Esta idea cuenta además con el apoyo decidido de la plantilla, quienes ya han trasladado a los dirigentes su preferencia en este sentido.

A pesar de la negativa inicial de Blanco, la junta gestora ha decidido realizar un último intento para convencer al técnico de que asuma las funciones hasta final de temporada. Para ello aguardan a su regreso de vacaciones para mantener una nueva reunión con él. Su deseo es que, con el respaldo de todos los estamentos del club, el entrenador cambie de opinión. Contaría para ello con Pachi, quien seguiría formando tándem con él.

Para la directiva, la opción de Blanco permitiría dar continuidad a las buenas sensaciones que ha dejado el equipo tras la marcha de Raviña. La goleada ante el Riveira en el primer partido del tándem Blanco-Pachi es para la gestora un reflejo del cambio que se percibe en el día a día dentro de la entidad, tanto en los entrenamientos como a la hora de afrontar los partidos. Entienden que esa renovada ilusión puede ser clave a la hora de conseguir la deseada permanencia en Preferente.