Los mejores clubes de Galicia se dieron cita el pasado fin de semana en las pistas de Balaídos para disputar las semifinales de la Liga Escolar gallega. En Vigo competían los clubes de la zona sur de Galicia como Ourense Atletismo, AVA, Beade, Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Vila de Cangas, y el Atletismo A Estrada. El club estradense contó con dos equipos, alevín femenino y alevín masculino, y el objetivo de clasificar a alguno de ellos para la final.

Los clubes que pasarían directamente a la final serían los dos primeros en cada categoría, tanto masculina como femenina, más los cuatro siguientes que lograsen mayor puntuación. Finalmente, la gran actuación y la buena dirección llevada a cabo por los técnicos Rodrigo Sanjurjo y Marcos Otero hicieron que ambos equipos se clasificasen para la final, sin tener que llegar a los puntos, siendo las féminas las primeras en su categoría y los niños, segundos.

La final de la Liga Escolar tendrá lugar en el Palacio de los deportes de A Coruña en las primeras semanas del mes de enero Acompañarán a los estradenses el Fontes do Sar y el Ría de Ferrol-Concepción Arenal, en mujeres, el Ría de Ferrol-Concepción Arenal y Franciscanos de Lugo, en hombres. El resto de clubes que disputarán esa jornada final saldrán de las cuatro mejores puntuaciones logradas en estas semifinales. Desde el club se mostraron orgullosos de la gran actuación de sus jóvenes atletas.