Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Primera Autonómica

Santi Castro: "A nadie le gusta enfrentarse a nosotros"

Castro apela a su defensa y a su carácter para lograr la permanencia en Primera

Santi Castro, ayer, en el estadio Manuel Anxo Cortizo. // Bernabé/Gutier

El Coreti Lalín iniciará la temporada el próximo sábado en un duelo contra el Muralla. Este encuentro inaugural tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el estadio Manuel Anxo Cortizo.

- ¿Cómo considera que llega su equipo al inicio de temporada en Primera?

- Creo que llegamos bastante bien. Llevamos entrenando desde principios de agosto y veo a la gente con ganas de empezar ya la competición.

- ¿Cuál es el objetivo que se marcan para esta temporada?

- Está claro que nuestro objetivo es mantenernos. Tras subir el año pasado desde Segunda este año tenemos que pelear por mantenernos en Primera.

- Vienen de una temporada movida fuera del campo por los problemas con el alto precio de las fichas. ¿Les afectó a la hora de realizar su preparación?

- No, no nos afectó. Nosotros seguimos a lo nuestro, entrenando como si no pasase nada y sin problemas dentro del equipo.

- ¿Llegaron a dudar en algún momento de que la competición llegase a suspenderse?

- Es cierto que al principio pensábamos que iba a ser algo que se podía arreglar muy rápido. Con el paso del tiempo la gente se empezó a impacientar un poco. La solución no fue la mejor, porque al final quedó una ficha muy cara, pero lo importante es que al final la competición va adelante y no hubo que parar todo.

- Vienen de una temporada con ascenso en el que el objetivo era estar arriba y ganar todo. Este año les tocará cambio de mentalidad, tocará sufrir para ir arañando puntos para la permanencia...

- Sí, pienso que va a ser una liga muy igualada. Habrá sin embargo dos equipos que estarán un poco por encima de los demás, que serán Ourense y Ferrol. Son equipos con presupuestos muy altos y con tres o cuatro extranjeros cada uno. Está claro que su objetivo es ascender. El resto estaremos muy parejos todos. El año pasado, en esta misma división, la diferencia entre ascender o entrar en la fase de ascenso fueron solo cuatro puntos, es decir, un partido. La cosa irá por el mismo camino este año. Somos siete en esta liga. Suben dos y baja uno directo. Luego hay un segundo por la cola que promociona contra el segundo de la Segunda Regional. Lo que tenemos que hacer es amarrar muchos puntos en casa. Aquí tenemos que hacernos fuertes y sumar lo máximo posible. Luego están los partidos contra rivales directos. Debemos intentar meter a dos equipos por debajo nuestra, aunque seguro que los demás miran para nosotros como un rival para meter abajo. Es lo que pasa cuando acabas de ascender a la categoría.

- La plantilla ha registrado pocos cambios con respecto a la de la temporada pasada.

- La principal baja es la de Juan Folla, que se tomará un descanso temporal por un problema de ciática. Además, contábamos con Guille, que es un chaval que salió del equipo Sub-18 y que empezó la pretemporada con nosotros. Finalmente se marchó a jugar al CRAT de División de Honor B. Lo llamaron mediados de agosto y le venía bien porque va a estudiar a A Coruña. Ya está jugando con ellos. Es complicado retener a estos jugadores porque es otra categoría y eso es un aliciente ellos. Luego suben dos jugadores más desde Sub-18, Diego y Rozas. A ellos se unen dos chavales que vuelven al equipo, Brian y Brian Peke. Son los dos de 19 años pero la temporada pasada no pudieron jugar. Este año volvieron y la verdad es que estamos muy contentos con ellos porque están teniendo un gran rendimiento.

- Una plantilla amplia...

- Pues tenemos 27 jugadores este año, bastante bien.

Compartir el artículo

stats