Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez

"No es un deporte tan minoritario"

- ¿Sigue haciendo falta una labor divulgativa del ajedrez?

- Es curioso, pero poca gente sabe que el ajedrez es el tercero del mundo en fichas federativas. Es un dato poco conocido que estaría bien dar a conocer porque estamos hablando de un número muy importante de gente que lo practica en todo el planeta. Por ejemplo, en Alemania fútbol y ajedrez están a la par en cuanto a fichas, y no hablemos de países como China, India o Rusia, donde el ajedrez supera con creces a los demás deportes a todos los niveles. Se puede decir que no se trata de un deporte tan minoritario como algunos pueden llegar a pensar. Galicia tiene una de las federaciones con más participantes de toda España, con hasta cinco divisiones distintas.

- ¿Se sigue viendo al ajedrecista como una persona especial y, también, algo rara?

- No lo creo. Por eso estamos impartiendo estas clases en la Casa da Xuventude para que la gente pueda acercarse a este deporte en un tiempo muy propicio para que haya jugadores.

- ¿A qué se refiere?

- Me refiero a que estamos viviendo una época en la que hace falta gente con capacidad de síntesis y capaz de tomar decisiones. Todo eso te lo da el ajedrez porque un jugador de ajedrez tiene que contra entre sus habilidades tanto la capacidad de síntesis como la de tomar decisiones en un tiempo determinado. A eso me refiero para que la gente conozca la importancia de este tipo de deporte.

Compartir el artículo

stats