automovilismo - Campeonato de España de Resistencia

El cerdedense Juan Campos logra un tercer puesto en la prueba de Estoril

14.10.2015 | 02:22
El Seat León de Juan Campos, durante la carrera.

El Autódromo de Estoril acogió el pasado fin de semana una nueva cita del Campeonato de España de Resistencia. Hasta allí se desplazaron el cerdedense Juan Campos y su equipo. Tras la experiencia positiva en la anterior carrera disputada en Navarra decidieron invitar de nuevo al piloto pontevedrés y promesa del automovilismo gallego Alexis Vieitez para compartir el volante del Seat León en la prueba lusa.

Durante el fin de semana se celebran dos carreras de una hora de duración y en cada una de ellas conducen los dos pilotos, el cambio de piloto se produce en el ecuador de la carrera y supone un aumento de la emoción a la ya de por sí espectacular prueba del Campeonato de España de Resistencia.

Los entrenamientos del sábado se celebraron en condiciones de lluvia extrema, algo que dificultó en gran medida las evoluciones tanto de Campos como de Vieitez, al no disponer el equipo de neumáticos para esa condición meteorológica.

En la primera de las carreras, disputada en la matinal del domingo, también en piso mojado, el equipo adoptó una estrategia conservadora, ya que sin neumáticos de agua se trataba de llegar con el coche intacto a meta. Octavo lugar de la categoría y primer podio de Vieitez como ganador del trofeo Júnior, reservado a participantes menores de 25 años.

La segunda de las carreras, disputada a mediodía, sirvió para hacer una demostración de fuerza. Vieitez realizaba una buena salida con la pista todavía húmeda y se encargaba en la primera mitad de la carrera de progresar poco a poco. Fue a partir de la mitad de carrera, cuando el experimentado Campos destapó el tarro de las esencias y demostró por qué está en los puestos de cabeza del Campeonato. Increíble remontada y tercer puesto final.

"Sabía que si se secaba la pista tendríamos ritmo para ganar la prueba, nos faltaron un par de vueltas para culminar la remontada con un primer puesto. En cuanto a Alexis, cumplió las expectativas, rodando en tiempos muy cercanos a los de cabeza de carrera", explicó el cerdedense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine