Huelva acogió las primeras tres jornadas de la Primera Nacional, con excelentes resultados para un CB A Estrada que regresaba a esta categoría tras su etapa de dos temporadas en la División de Honor. Los estradenses afrontaron este evento con importantes bajas como Ana Carbón y Noelia Gestoso, que se encontraban en Hvidrove disputando el internacional de Dinamarca. El equipo encabezado por Jesús Pereiro, fue el formado por Pablo Sanmartín, Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba, Raquel Miguéns, Eva Murio, Marta Sanmartín y Paula Darriba.

Iniciaron la liga enfrentándose a tres de los rivales más duros de esta competición, entre ellos el actual campeón de la pasada liga, el CB Almería, y el recién descendido Torrejon Paracuellos, además del siempre correoso Hoyo de Manzanares.

En la primera jornada se medían al Almería. Los andaluces venían con todo el equipo y con la moral alta tras vencer en la pasada liga y el encuentro estuvo de lo mas disputado, con alternativas para los dos equipos y remontada incluida. Finalmente el A Estrada se llevó la victoria por 4-3.

En la jornada vespertina llegó el enfrentamiento contra el intratable Torrejón, uno de los aspirantes a ganar la liga. El enfrentamiento comenzó con una alineación poco habitual, con un dobles mixto inédito formado por Brea y Miguéns, que venció en un gran partido. Los dobles fueron la clave del encuentro, ambos partidos muy igualados que finalmente cayeron del lado madrileño para decantar el marcador por un ajustado 3-4.

En la jornada del domingo, enfrentamiento contra Hoyo de Manzanares. Los estradenses comenzaron con una inesperada derrota en el dobles mixto, aunque las chicas del dobles femenino empataron el marcador tras un gran partido, lo que alivió los nervios y puso de cara el encuentro, cuyo resultado final sería de 5-2 para los estradenses.