Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo

Pequeño pero matón

Christian Costoya, de 4 años, es el piloto más joven en ganar una carrera de karting

Christian Costoya posa junto a su kart y sus trofeos

Christian Costoya Sanabria entró el pasado domingo en el libro de oro del automovilismo gallego al convertirse en el piloto más joven en cruzar el primero la línea de meta de una prueba oficial del Campeonato Gallego de Karting. El circuito forcaricense de A Madalena fue el escenario en el que este piloto de cuatro años y nacido en Silleda batió el que seguramente será uno de sus récords como deportista. Costoya marcó el segundo mejor crono absoluto y ganó las dos mangas en la categoría alevín de la segunda cita del autonómico. Con este resultado, y después de haber sido tercero en la prueba que abrió el calendario, en el circuito lucense de A Pastoriza, el niño prodigio trasdezano lidera el campeonato gallego de la especialidad.

Este pequeño silledense lleva la velocidad en la sangre, un gen que le viene de familia. Su padre y su tío fueron campeones gallegos de kart pero han decidido aparcar sus monturas para ayudar al pequeño de la familia a cumplir su tempranero sueño. Con su pequeño Fernando Alonso (FA Kart) de 65 centímetros cúbicos, Christian quiere seguir dando satisfacciones a los suyos, pero también a los aficionados que, como pasó el domingo en Forcarei, quedaron maravillados con el desparpajo con el que pilota su vehículo de competición.

El proyecto de este joven piloto para 2015 incluye tres campeonatos dentro y fuera de España. Disputará dos de ellos en Portugal y otro en Galicia. Competirá en la categoría Sub-8 (reservado a niños menores de 8 años) del Campeonato KIB, en Braga, donde ya venció en la primera prueba, además del Nacional Portugués dentro de la Copa GX-35. Costoya ya piensa en el siguiente cita del autonómico, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el circuito de Valga. Antes, el campeón silledense deberá viajar al país vecino para competir en el KIB de Braga, donde también lidera la clasificación provisional de un campeonato compuesto por cuatro pruebas. El objetivo de Christian Costoya y de su equipo familiar es seguir sumando en las citas donde tome la salida para agrandar su leyenda como piloto.

Compartir el artículo

stats