El Vasán-Cubik A Estrada inicia hoy la temporada y lo hace visitando la pista del Azkar Lugo B. El partido tendrá lugar a las 18.00 horas en el Municipal Sarria. Los estradenses afrontan esta primera jornada y la temporada con cuatro caras nuevas en su plantel. Se trata de Martín, Ulla, Santi y Martín Varela. Cubren el hueco dejado tras la marcha de Charly, Tosar, José Ramón y Maricho. La plantilla la completan César, Moro, Tojo, Sesar, Rafa, Kinso, Rebo, Boti y Fabián. En esta lista de trece jugadores destaca la presencia de Ulla, un hombre que inicialmente se iba a ir al filial Cuntis pero que finalmente contará con ficha en el Vasán-Cubik. Este plantel volverá a estar por segunda temporada consecutiva a las órdenes del técnico compostelano Juan Carlos Roa "Juáncar".

El entrenador reconoció que la meta del club esta temporada es la permanencia. A nivel personal sin embargo confía en mejorar el cuarto puesto de la temporada pasada. Juáncar valoró igualmente la plantilla confeccionada. "El año pasado teníamos un equipo más veterano. Este año tenemos más jugadores por hacer. Aquí vamos a jugar todos así que seguramente seremos un equipo más irregular que la pasada temporada", explicó. Pese a esta necesidad de mejorar y aclimatar a los más jóvenes, el técnico confía en el potencial de su plantilla para pelear arriba y señaló a los filiales y a equipos como Carballiño o Pazos de Borbén como los rivales a batir.

En cuanto a su primer reto, Juáncar destacó el peligro de un Azkar en el que se combinan las ganas y el fondo físico de sus jugadores más jóvenes con la veteranía y la pausa que le aportan algunos jugadores veteranos. "Tanto pueden jugar rápido como ponerle más pausa al juego. Son un equipo muy peligroso", apuntó.

Estradense femenino

En la jornada de hoy también arranca la Liga Gallega femenina, en la que debía debutar el Estradense femenino. Las rojillas sin embargo han aplazado su primer partido de la temporada ante el Amarelle B al no poder contar con el pabellón Coto Ferreiro por la Feira do Moble.