Concretados los entrenadores, Estradense, Lalín y Estudiantil han iniciado los trabajos para la planificación de las plantillas para la próxima temporada. Esa planificación ha arrancado con los contactos para las renovaciones, sin que por el momento trascendiesen los primeros jugadores en dar el visto bueno a su continuidad.

En el caso del Estradense ya se ha hablado con los capitanes y pesos pesados dentro del vestuario y se está a la espera de un respuesta por su parte de todos ellos. Desde el club confían en lograr mantener el bloque de la temporada pasada, aunque las posibilidades económicas sean menores. Se buscarán además refuerzos para posiciones puntuales.

Un caso similar es el de un Lalín en el que Pichel continuará al frente. El técnico reconoce que mantener el equipo actual debe ser una premisa y ya se ha iniciado los contactos con el grueso del plantel. Está previsto además incorporar varios jugadores a prueba llegados desde Autonómica.

En el caso del Estudiantil, la dirección deportiva ya ha planteado ofertas a la plantilla y está a la espera de respuestas que todavía no han llegado, ni para bien ni para mal. Los fichajes también se han ralentizado.