El Club Deportivo Lalín peleará esta tarde, a las 17:00 horas, contra los elementos durante la visita del Pontevedra B al campo del Hospitalillo de Agolada. La disputa de la fase previa del torneo de la EF Lalín ha hecho que los de Pichel reciban al filial granate lejos del Cortizo y sin apenas delanteros. Luis González Pichel pierde para la ocasión a los lesionados David Soares y Dani Méndez y, también, a Imanol, que cumple ciclo por acumulación de tarjetas amarillas. La convocatoria rojinegra para esta tarde está compuesta por 17 efectivos, incluido el tocado Brais.

Pichel espera que "el campo esté bien e incluso ellos se adapten mejor que nosotros a la hierba sintética porque es un equipo de toque, pero hay que agradecerle al Agolada que nos cediese la instalación". El entrenador lamenta que la afición tenga que desplazarse fuera del municipio para presenciar la contienda pero le pide un esfuerzo ante la importancia de los puntos y las adversidades por las que está pasando el equipo, en cuanto a lesiones y resultados, en las últimas jornadas ligueras. En este sentido, el máximo responsable del vestuario lalinista reconoce que "estamos bajo mínimos en ataque por lo que habrá que pedirle a algún futbolista que juegue más adelantado de lo habitual" para suplir las carencias ofensivas del equipo delante de la segunda plantilla del Pontevedra, en el Hospitalillo.

El técnico rojinegro se apunta a la idea de "ganar o puntuar como sea" en el encuentro de esta tarde delante de un rival que viene de empatar en el campo de Mondariz en la pasada jornada. Los lalinistas quieren pasar página tras la contundente derrota de Portonovo, donde el Lalín encajó cuatro tantos en un mal partido del equipo que ahora es quinto en la clasificación.