El Agrupación Estudiantil hizo los deberes el pasado domingo en su partido con el colista del Grupo Sur, Soneira. Los de Raviña cumplieron con los pronósticos y se llevaron los 3 puntos en un partido "difícil porque ellos en su campo aprietan mucho y tienen una superficie sintética de las antiguas y, además, hizo demasiado calor", apostilla el técnico celeste. Sin embargo, Raviña considera que sus jugadores consiguieron leer perfectamente el partido y piensa que "el domingo estuvimos de lo más prácticos que he visto en esta temporada" puesto que el Estudiantil no cayó en la trampa de complicarse la vida después de conseguir adaptarse a las complicadas condiciones en las que se disputó la contienda.

Raviña subraya que el Estudiantil "supo en todo momento lo que tenía que hacer" en el feudo de un colista que, aunque terminó goleado, vendió cara la derrota ante los de Loimil. El entrenador recuerda que sus jugadores también supieron manejar las fases del juego aplicando un fútbol directo y sin concesiones para poder cumplir con el trámite de vencer al peor conjunto de la categoría. Sin embargo, la contienda le ha salido algo cara al Estudiantil puesto, tal y como asegura su entrenador, Iker terminó con un esguince de tobillo y Matelo, que ya jugó tocado, acabó con molestias, lo que podría dejarles fuera de la convocatoria para el partido de pasado mañana en casa.

El Agrupación Estudiantil también adelantará al Jueves Santo su partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato regular. En esta ocasión, los de Raviña recibirán en el campo de San Martiño al Narón, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. Los celestes ocupan ahora la séptima posición provisional con 51 puntos en su casillero, tres menos que su predecesor el Sada. El Narón llegará a Callobre con la moral reforzada después de vencer a domicilio en la última jornada al Residencia, noveno en la clasificación. Los de Ferrolterra son decimosextos, a sólo dos puntos del descenso. El próximo rival de los de Raviña saltarán a la hierba artificial de San Martiño, pues, necesitados de puntos para poder conseguir el objetivo primordial de la permanencia.