El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín viaja hoy a tierras coruñesas para disputar la última jornada de Liga. Los de Budi y Paco Aguiar se enfrentan a un OAR Coruña sin nada en juego y con la vista puesta en las vacaciones. Sin embargo, Budi subrayaba ayer que el objetivo es acabar la competición doméstica "sin lesiones y, a poder ser, con una victoria". El encuentro será dirigido por la pareja asturiana formada por Juan Cuesta y Santiago Piñera, y dará comienzo a las 19:00 horas en pista del Polideportivo San Francisco Javier de la ciudad herculina.

La principal novedad en la convocatoria rojinegra es la presencia de cuatro juveniles: David, Xoán Ledo, Tate y Román. El hecho de estar todo el pescado vendido en la competición hace que Budi y Paco Aguiar quieran dar hoy minutos a los más jóvenes del plantel después de confirmar las ausencias de Pablo, Rubén y Canario en el conjunto del Lalín Arena. Así pues, las rotaciones serán la tónica dominante en el partido con el que el Lalinense da por cerrada una temporada con más luces que sombras para los dezanos. En el bando local tampoco se juegan nada, por lo que también se prevé rotaciones en el OAR.

En cuanto a los encuentros de la base rojinegra de este fin de semana, éstos son sus horarios en el Lalín Arena: Clínica Deza-Sedona juvenil masculino (hoy, 11:30 horas, pista 1); Duroc Batallé-Porriño cadete masculino (hoy, 10:00 horas, pista 1); Coreti-SAR cadete femenino (hoy, 10:00 horas, pista 2); Clínica Deza-Octavio infantil masculino, Copa Federación (hoy, 13:00 horas, pista 1); Coreti-Lavadores infantil femenino (hoy, 11:30 horas, pista 2); Prosem-Octavio benjamín mixto (hoy, 13:00 horas, pista 2); Coreti-Carballal A benjamín mixto (mañana, 11:00 horas, pista 1) y Coreti-Carballal B (mañana, 12:00 horas, pista 1). El último de los partidos ha sido adelantado aprovechando que en la próxima jornada los dezanos jugaban con el Carballal B y en ésta ellos descansaban. La solicitud fue hecha por parte del conjunto de las afueras de Vigo para ahorrarse el desplazamiento, y el cuadro del Lalín Arena aceptó la petición.