baloncesto - Nacional

El Mimela cae con la cabeza alta ante el Estudiantes

Los rojillos pagaron su menor altura y sus fallos en los tiros libres - El esfuerzo de los primeros cuartos se notó al final

06.04.2014 | 01:56
Tito, en una jugada del partido de ayer. // Bernabé/Luismy

EDM Mimela 48

Juanma, Tito (16), Samu (7), Hormi, Andrés -quinteto inicial- Manuel Antonio, Diego, Pigo, Carra (6), Chaiti (9), Pepe, Panchito (6) y Andrés (4).

Estudiantes 54

Adrián (5), Álvaro (13), Álvaro Soilán (13), Álvaro Vázquez (7), Aitor (2) -quinteto inicial- Marcos (2), Gustavo (3), Adrián López, Edgar (3), Edu (4) y Fernando (2).

parciales por cuarto: 13-16, 25-32, 35-39 y 48-54.

Árbitros: Iglesias y Blanco. Excluyeron por cinco faltas a los locales Manuel Antonio, Samuel y Chaiti y por los visitantes a Adrián.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón multiusos de A Estrada ante cerca de 150 espectadores

El Estudiantes de Lugo cortó ayer la buena racha del EDM Mimela A Estrada en un partido en el que estaban en juego las posiciones de privilegio a final de la temporada regular. Tras cinco victorias consecutivas, los rojillos amenazaban con escalar hasta la tercera posición final, un sueño que se esfumó en un partido de poder a poder disputado a un ritmo muy alto. Pese al encomiable esfuerzo de los estradenses, fueron los visitantes los que siempre mandaron en el marcador, un dominio que se llegó a poner en duda en ataques de rabia aislados que nada pudieron hacer ante la evidencia. El Estudiantes terminó imponiendo su mayor altura, su amplia rotación y su mayor acierto en los tiros libres, una losa que sigue lastrando al Mimela en los momentos más importantes.

Los lucenses abrieron brecha en el marcador desde el inicio. Un parcial de 6-14 en los primeros minutos dejaba la sensación de un Mimela nervioso y poco intenso en defensa. Los rojillos sin embargo reaccionaron y lo hicieron tirando de aquello que los ha situado entre los mejores, una intensidad defensiva muy alta y velocidad en las transiciones. La fórmula permitió remontar pese a que el dominio bajo los aros seguía siendo para los visitantes.

Tras el paso por vestuarios el Estudiantes volvió a abrir una brecha, esta vez de once puntos que volvió a ser neutralizada. Esta tendencia se mantendría durante el resto del partido, con los lucenses logrando pequeñas ventajas, siempre neutralizadas. Los locales sin embargo llegaron a pelear por el triunfo en las últimas jugadas, con un Estudiantes que anotó 13 de sus últimos 15 puntos en tiros libres.

Tras el partido el técnico David González señaló a la diferencia de físico, a sus fallos en lanzamientos cómodos y a la actuación arbitral como algunas de las causas de la derrota. Pese a todo se mostró contento con el trabajo de sus hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine