El Club Rugby Coreti Lalín disputa hoy a partir de las 17.00 horas el partido de ida del play off por la permanencia en Liga Autonómica en un enfrentamiento contra el Muralla de Lugo. Este choque tendrá lugar en el campo de San Lorenzo en Vilatuxe, después de que el Concello de Lalín decidiese dar descanso al terreno de juego del Manuel Anxo Cortizo.

Los abellones se juegan la permanencia en este doble partido y por ello la dirección técnico decidió que el equipo se concentrase en el albergue de Mouriscade desde la noche de ayer. Hoy abandonarán dicha concentración para acudir al partido. Además, el equipo realizó ayer su entrenamiento en el campo de Vilatuxe para tomar su primer contacto con él.

Desde el Coreti aguardan un partido complicado ante un rival que llega con la moral alta después de haber obtenido la segunda plaza de la Segunda Territorial Gallega habiendo perdido un único partido. El Muralla se caracteriza por tener un equipo de mucho peso y basa su juego en los movimientos cortos y muy cercanos a las agrupaciones. En este sentido los lalinenses echarán de menos la amplitud que les otorga el terreno de juego del Cortizo.

La mejor noticia para el Coreti es que, después de un año marcado por las lesiones y las bajas, podrán contar con todos sus efectivos. La única duda era la de Fofi, que se esperaba pudiese llegar a tiempo.

La directiva del Club Deportivo Lalín quiso dar su versión ayer tras el conflicto surgido por el obligado destierro del Coreti. Desde su junta gestora negaron cualquier relación con la decisión del Concello sobre el Manuel Anxo Cortizo y negaron tener poder para influir en este tipo de medidas, así como en el destierro a Vilatuxe. "Estamos llevando nosotros las culpas cuando no tenemos nada que ver. No vamos a asumir algo que no nos incumbe", manifestaron.