baloncesto - Nacional

"Es difícil ser el relevo de una generación así"

El alero ejemplifica el paso adelante de un equipo en continua y fructífera evolución

04.04.2014 | 01:31
Carra, ayer, en el entrenamiento de su equipo. // Bernabé/Puri Areán

Pablo López "Carra" es una de las caras nuevas en la plantilla sénior del EDM Mimela A Estrada. A sus 18 años forma parte de una generación llamada a marcar un antes y un después en el baloncesto estradense. El desembarco de este grupo de jugadores en el primer equipo ha sido progresivo pero ha terminado siendo clave en el gran momento de un bloque que acumula cinco victorias consecutivas y que ya apunta a la tercera posición final.

Pablo López "carra" - Jugador del EDM Mimela A Estrada

- ¿Cómo valora temporada que está realizando su equipo hasta el momento?

- La verdad es que estamos haciendo una buena temporada. Empezamos un poco flojos pero lo estamos llevando bien en los últimos partidos. Creo que ya son cinco victorias seguidas, así que bien. Estamos contentos con la evolución del equipo en general.

- Se les notó en ese sentido el ser un equipo rejuvenecido.

- Sí, somos un equipo bastante joven. Hay que tener en cuenta que la mitad de esta plantilla jugaba la pasada temporada en juveniles. Eso necesita una evolución por parte de todos los jugadores que llegamos.

- ¿Cómo está siendo esa adaptación al primer equipo?

- Al principio bastante costosa pero ahora se lleva bastante bien. Además, David, el entrenador, es muy listo con las rotaciones y hace que todo sea más fácil. Dosifica muy bien, va dando muchos minutos y posibilidades a los jóvenes y eso es algo que ayuda mucho al equipo. La presión que podríamos tener nos la quita él. No hay necesidad. Hay jugadores muy buenos que llevan aquí muchos años, así que tampoco hace falta que los jóvenes juguemos todo el partido.

- Hablamos además de un grupo de jugadores que está dando un importante salto desde juveniles a Nacional, ¿se nota el cambio?

- Se nota bastante. La temporada pasada los juveniles jugábamos a nivel local. Teníamos bastante buen equipo y era muy fácil ir ganando partidos. Este año notamos el cambio de un equipo a otro y eso que el año pasado el míster ya nos fue puliendo en ese sentido. Nos fue dando muchos minutos en el equipo sénior para irnos acostumbrando. Eso hizo que el cambio fuese más suave pero sigue siendo bastante duro.

- Está siendo uno de los que más minutos tiene y también el que más protagonismo está teniendo a la hora de anotar...

- Eso es una cuestión del entrenador. A mí me toca hacer lo que puedo y esforzarme al máximo siempre. El físico y la manera de jugar ayuda, sobretodo en ataque. El poder correr la pista y finalizar jugadas da muchas posibilidades de anotar. Eso se nota al final en las puntuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine