El Monster Studio ratificó su ascenso a la Primera División con una victoria sobre el Autoescuela Coia Seis do Nadal. Los de Óscar Chao se impusieron por un claro 77-49 en una nueva demostración de los juveniles de la EDM Estradense de baloncesto. El Monster Studio finalizó, pues, el pasado fin de semana la temporada invicto tanto en la Liga regular como en la fase de ascenso disputada en las últimas semanas. "El objetivo de la próxima temporada es poder hacer equipo por la falta de efectivos", reconoce el técnico de los juveniles, que fue manteado por sus jugadores al término del encuentro del pasado sábado.

La plantilla formada por Rubén (pivot), Pedro (escolta), Lucas (base), Jorge (alero), Marcos (alero), Juanma (alero), Carra (ala-pivot), Pepe (pivot) y Manu (base) se mostraron intratables en un año histórico para los juveniles del baloncesto estradense. "Quiero agradecer el apoyo al club y a los distintos entrenadores que tuvieron estos chavales desde que empezaron a jugar juntos de pequeñitos en la escuela", subrayó Chao. El entrenador del Monster se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por los suyos e hizo votos por la continuidad del proyecto por el bien del baloncesto local.

En otro orden de cosas, el fin de semana dejó también la derrota de los infantiles estradenses en su visita a O Salnés. El Pub Boliche fue superado en O Grove por el CB O Grove Amalfi en el partido disputado el sábado.