Las lluvias caídas en las últimas jornadas sobre Lalín ponen en entredicho la disputa, hoy, a las 18.00 horas, del encuentro entre el Club Deportivo Lalín y el Mondariz correspondiente a la jornada número 31. El propio entrenador de los rojinegros, Román Blanco, aseguraba ayer que "en el Cortizo no se va a poder jugar mañana (por hoy) porque la mitad del campo está hecho un auténtico lodazal". El técnico de los rojinegros ve "complicado" la celebración del encuentro y deja en manos del colegiado de la contienda la decisión final sobre el choque. De hecho, en la jornada del viernes, varios partidos de la fase previa del Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín tuvieron que trasladarse del campo de hierba natural al sintético debido al mal estado que presentaba el césped del municipal.

En todo caso, de celebrarse la contienda, el Lalín acudiría a la cita con la única baja confirmada de Matelo. El delantero lalinista se lesionó en el partido de cuartos de final de la Copa Deputación, en el campo del San Andrés, y está a la espera de que se le realice una ecografía que determine el verdadero alcance de su dolencia. Román Blanco cree que lo que tiene su futbolista "es una rotura o una contractura, peo en cualquier caso no está para este domingo ni tampoco para el próximo".

El resto del plantel podrá estar a disposición del entrenador del Lalín frente a un equipo calificado por Román como "peleón y organizado, y que está más necesitado que nosotros". El Lalín, undécimo en la tabla, pretende prolongar su estado de gracia después de tres jornadas consecutivas venciendo a sus rivales. Mientras tanto, el Mondariz llega al Cortizo ocupando la decimoquinta posición tras ceder un empate en su feudo ante el Valladares en la pasada jornada.