El Arosa ya solo está a seis puntos del ascenso directo. Ayer sumó otra victoria que le acerca al objetivo marcado en el inicio de la temporada, y lo hizo a lo grande, goleando a un Unión Grove que, por algunas fases de juego, no mereció tanto castigo, pero que pagó muy caro el peaje de su debilidad defensiva.

Hugo, que se había mostrado muy participativo y asociativo con sus compañeros de delantera, fue el encargado de abrir el marcador con una gran combinación con Camiño que le dejó solo para fusilar a Andro. Casi sin tiempo para asimilar la desventaja, el Unión Grove se volvió a encontrar con otro mazazo en forma de zapatazo de Guimeráns. En la primera parte todavía se podrían ver dos goles más, el primero de Martín, al rematar de cabeza en el segundo palo una falta ejecutada de manera magistral por Guimeráns, que también fue protagonista en el tercero, al pelear como un jabato un balón hasta conseguir dar el pase de la muerte para que Eloy marcase a placer.

Con todo el pescado vendido comenzó la segunda parte. Los grovenses marcaron el gol de la honra gracias a un saque de falta de Iago Ameneiro que se fue envenenando hasta que acabó en las mallas locales ante la pasividad de Jorge Pérez. Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que solo cinco minutos después, un cambio de orientación de Hugo dejaba solo a Guimeráns ante Andro para hacer el quinto. Bordeando el fuera de juego llegó el sexto, donde Eloy superó a toda la defensa azulona, regateó a Andro y envió el cuero al fondo de la red. Todavía hubo tiempo para el gol de Adrián Camiño, que anotó el penalti inocente cometido por Iago Nogueira, y para que el juvenil Julio culminase una jugada de tiro cruzado en la que él mismo había robado.