Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - Categoría Júnior y Sub-20

Daniel Noreña lidera la Ruta do Albariño

El portugués del Bairrada ganó la crono y mantuvo el liderato en la prueba en ruta

Hoy arranca y finaliza en Cambados el tercer y definitivo tramo de esta sexta edición. // Noé Parga

El portugués Daniel Noreña, del Bairrada portugués, fue el mejor ciclista tras la primera jornada de la VI Ruta do Albariño Memorial Modesto Sánchez Alba "Teto" que disputa un centenar de corredores de categorías júnior y sub-20.

Noreña aprovechó su triunfo en la cronoescalada de la mañana para obtener una renta que ninguno de sus rivales pudo recortar en la etapa en línea.

Los tres kilómetros entre Meaño y el Alto do Busto fueron determinantes en la clasificación general. El corredor portugués se impuso con un tiempo de 9:31 superando a sus compatriotas del equipo Seissa Helder Gonçalves y Joao Carvalho, así como al también portugués Daniel Dias, del Maia, que ocupó la cuarta plaza.

El mejor corredor gallego en la cronoescalada matinal fue el porriñés del Cidade de Lugo, Jorge Suárez, que se quedó a 29 segundos del tiempo firmado por el líder.

El propio Suárez fue el principal animador del segundo sector poniendo a prueba la fortaleza de Noreña durante varios momentos de los 63 kilómetros en línea que tuvieron salida y meta en Meaño además de un largo paso por la península de O Grove.

Pese a que los intentos por romper la armonía del pelotón fueron constantes, ninguna de las diferentes escapadas llegaron a tener más de un minuto de diferencia respecto al grueso de corredores.

El trabajo de la formación del líder, controlando en todo momento la carrera, se vio beneficiada por el viento favorable a su paso por San Vicente do Mar y A Lanzada, zonas en las que el viento lateral suele provocar fracturas en el grupo cuando así sucede.

Ni siquiera el ascenso al Monte Bouza, la única cota de tercera categoría del día a 16 kilómetros de meta, pudo evitar una llegada masiva al esprint. La victoria, estéril a nivel clasificatorio, fue precisamente para Jorge Suárez que cruzó la línea secundado precisamente por Daniel Noreña.

Cambados acoge la salida (10.30 horas) y meta de la segunda etapa con 92 kilómetros y cuatro ascensos al alto de Padrenda sobre un circuito.

Compartir el artículo

stats