El Arosa juega el este domingo en O Barco (18 horas) ante un rival directo una auténtica final por entrar el play off de ascenso. Aunque empatados ambos a 57 puntos, la diferencia de goles tiene al Arosa cuarto en posición de play off, y al Barco séptimo. Un partido en que los dos se juegan más que tres puntos, por cuanto entra también el juego el golaverage, dado que en la primera vuelta en A Lombra Arosa y Barco empataran a dos goles.

Un Barco que viene de una mala racha de resultados tras caer en las últimas tres jornadas. Su técnico Javier Rey, valora el momento: "veníamos de ser el equipo menos goleado de la categoría y, de repente en tres partidos, encajamos diez goles, condicionados en gran parte por una defensa en cuadro, tanto que esta última jornada disputad en A Illa ante el Céltiga jugamos con tan sólo un defensa natural que era Cristóbal".

Y es que el plantel, ya de por sí era corto en el inicio liguero, se ha quedado en cuadro en el último mes: "hemos sufrido lesiones de larga duración -explica Javier Rey- en jugadores titulares y muy importantes para el equipo, caso de Niles, Isi, Sito? y ahora Davis se ha marchado para Valladolid por cuestión laboral. Así las cosas estamos afrontando este final liguero en cuadro, tanto que para recibir al Arosa disponemos de tan sólo 13 jugadores del primer equipo, contando que nuestro central Omar reaparezca para completar ese número, por lo que tiraremos de tres juveniles para completar la convocatoria"

Aún así el técnico entiende que O Barco va a presentar un equipo competitivo: "sabemos que para nosotros es una final, tenemos que ganar sí o sí al Arosa, y el próximo fin de semana puntuar en Cangas ante el Alondras que es otro rival directo, y que está ahí también con 57 puntos. Nuestras opciones de play off pasan necesariamente por estas dos finales".

Sobre el Arosa Javier Rey alaba a los arlequinados: "es un equipo muy completo en todas sus líneas, tiene desborde con Rey, gol con Javi Pazos? es un plantel sólido, que juega además muy bien al fútbol". Pero técnico de O Barco le preocupa esa fragilidad que los suyos acusan atrás en estas últimas jornadas: "ganar al Arosa -advierte- para por dejar nuestra portería a cero, recuperando nuestra solidez atrás, luego una final como va a ser esta se puede definir en cualquier detalle: una jugada de estrategia, un balón parado? Creo que ganará el equipo que sepa leer mejor el partido".