07 de abril de 2018
07.04.2018
balonmano - División de Plata Femenina

El Asmubal pretende eludir en Vigo la última posición

Las meañesas se miden al Lavadores

07.04.2018 | 03:39
Las meañesas cierran el curso esta tarde a domicilio. // I. Abella

Última jornada en la División de Plata y en ella el Asmubal Meaño se juega hoy en Vigo, ante el Seis do Nadal (19 horas), evitar cerrar el curso como colista. No en vano en este choque se miden las viguesas, últimas con 9 puntos, y las meañeses, penúltimas con 10, y que son los dos equipos emplazados al descenso.

Pero el partido ha cobrado una importancia inusitada toda vez que en el parón de Semana Santa se conoció la posibilidad de que la competición sufra una reorganización cara a la próxima temporada, por lo que se barajaría, llegado el caso, la opción de que al final se repesque a un equipo y sólo descienda el otro. De cristalizar, ello daría enorme trascendencia a este choque, por cuanto ambos se estarían jugando evitar esa última plaza.

El técnico Víctor Garrido advierte sobre las claves del partido: "la prioridad es parar a Carla en el centro y luego a las hermanas Barreiro, lateral izquierdo y extremo derecho". Por el contrario en el ataque la preocupación "es su intensidad cuando optan a subir con una defensa 3-3 que es muy incisiva y que les permite recuperar muchos balones".

Meloxeira Rasoeiro

La competición femenina tiene además otro frente trascendental en la Primera Autonómica, donde se disputa la penúltima jornada con un Meloxeira Rasoeiro que pone en juego sus opciones de ascenso, en una jornada complicada en que visita en la líder Lavadores.

Cara a la cita Carla Casal, que tiene a todas sus jugadoras en condiciones, es consciente de la dificultad de la empresa: "sorprender al líder en su propia casa va a ser tarea ardua. Cualquier opción nuestra en este partido pasa sobre todo por minimizar las pérdidas de balón".

Aun así las grovenses viajan con la ilusión como aliado para clasificar para el sector nacional, un hito que el Rasu femenino no logra desde 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine