Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis de mesa

El Ribadumia brilla en el Autonómico

Las benjaminas Carmela Sanmartín y Elena Montaos hicieron hasta tres podios

Carmela Sanmartín y Elena Montaos brillaron en categorías benjamín y alevín. // FdV

El Campeonato Gallego de tenis de mesa, celebrado en Narón, tuvo en el Club Ribadumia a uno de sus más presentes en los primeros puestos de las diferentes categorías que englobó la competición. Más de seiscientos participantes divididos entre las edades benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub 23 y veteranos, se dieron cita en una competición muy productiva en cuanto a resultados para la expedición saliniense.

Las benjaminas Carmela Sanmartín y Elena Montaos fueron las primeras en iniciar los éxitos al proclamarse subcampeonas gallegas en la modalidad de dobles. Un camino nada fácil luego de superar la primera fase y ganar en la semifinal al Monteporreiro para ceder en el partido definitivo ante las anfitrionas de Narón.

Ambas jugadoras también participaron junto a Diana Montaos en la competición por equipos de categoría alevín volviendo a repetir subcampeonato autonómico cayendo nuevamente en la final con Narón. No fue esa la última vez que Carmela y Elena subirían al podio porque también fueron terceras en la competición de dobles para edad alevín pese a ser todavía benjaminas.

Ya en veteranos, Eva Peña también se proclamó subcampeona autonómica. Solo le apartó del título la coruñesa Beatriz Ceide en su única derrota de todo el campeonato. El último día de competición, Eva formó pareja con José Antonio Sanmartín en la categoría de veteranos +50 para lograr un magnífico tercer puesto tras derrotar a unos rivales coruñeses por un ajustado 3-2 en el partido decisivo.

La expedición del Ribadumia TM se completó con la presencia de los juveniles Pablo Barreiro y Javier Abal, aunque ninguno de los dos pudo subirse al podio.

Tras los éxitos obtenidos, el presidente del club José Antonio Sanmartín quiso agradecer el apoyo prestado por el Concello de Ribadumia, " y en particular a su alcalde David Castro por su apoyo durante todo el año, tanto económicamente como facilitando el uso de las instalaciones del pabellón de Sisán para que el club lleve a cabo sus actividades".

Compartir el artículo

stats