Las 27 jornadas que se han disputado ya en Tercera División sirven para arrojar análisis numéricos que ayudan a situar las carencias y virtudes de cada uno de los equipos participantes. Curiosamente el Céltiga está transformando sus dificultades ofensivas en una auténtica virtud. Tanto es así que los de Manolo Núñez forman el conjunto que mayor rentabilidad clasificatoria saca a cada uno de los goles que ha podido marcar.

Tal es la optimización de los tantos de los de A Illa que, pese a superar únicamente a los dos últimos clasificados en materia realizadora, aparece situado en el decimotercer puesto con seis puntos sobre la zona de descenso.

El secreto de todo ello está en el excelente rendimiento del Céltiga por cada gol conseguido. Y es que cada uno de los 19 tantos materializados esta temporada ha supuesto un promedio de 1,58 puntos para su casillero. Una cifra elevadísima en la categoría y que queda de manifiesto en que el equipo que más se le acerca es el Silva, pero con una lejana marca de 1,29 puntos por gol.

Un dato que ayuda a comprender esta cuestión es que cinco de las nueve victorias logradas por los de A Illa se produjeron por un 1-0. Solo dos de sus nueve victorias totales llegaron por más de un gol. Sin embargo muchas de sus 15 derrotas se han producido por encima de los tres goles encajados.