La flota arousana de piragüismo volvió a brillar en el embalse de Castrelo de Miño este fin de semana, escenario elegido para el inicio de la competición liguera en la modalidad de aguas tranquilas con el Campeonato Gallego de Invierno. Durante la disputa de las pruebas, la flota consiguió una quincena de medallas, y se quedó a las puertas de vencer en las clasificaciones por equipos.

En la categoría masculina, el vencedor fue el Kayak Tudense, que se impuso al Breogán de O Grove y al As Torres Romaría Vikinga de Catoira. Por su parte, en la categoría femenina, el vencedor fue el Fluvial de Lugo, finalizando en la tercera plaza el Breogán de O Grove. El As Torres también tendría que conformarse con la tercera plaza en la categoría juvenil femenina, prueba en la que venció el Ciudad de Pontevedra.

A nivel individual, los triunfos más destacados los consiguieron Diego Romero del Breogán de O Grove (C-1 senior masculino), Carla Frieiro de As Torres (K-1 juvenil femenino), Manuel Fontán del Náutico O Muiño (C-1 juvenil masculino) y María Pérez Aragunde (C-1 juvenil femenino), que se impusieron en las competiciones que disputaron.

Cerca de la medalla de oro se quedaron las palistas Tania Álvarez (Breogán de O Grove) y Raquel Dacosta (As Torres de Catoira), que compitieron a un nivel espectacular en la prueba senior K-1 femenina, pero fueron superadas en la línea de meta por la integrante del Kayak Tudense Tania Fernández, que consiguió imponerse en la línea de meta por tan solo dos segundos.

La siguiente competición en la que participarán los clubes arousanos se disputará en el próximo mes de marzo, entre el 16 y el 18 de marzo, en Sevilla, con la disputa del Campeonato de España de Invierno, cita que abre las competiciones de la liga nacional.