Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Céltiga tiene en A Coruña el reto de sorprender al Silva

Los coruñeses están inmersos de lleno en la pelea por el play-off

Los de A Illa buscan esta tarde más puntos con los que distanciarse de la zona de peligro. // I. Abella

La jornada número 24 en Tercera División arrancará hoy en A Grela (18.15 horas) con el choque que librarán el Silva y el Céltiga. Dos equipos cuya brújula en cuanto a objetivos marca diferentes nortes.

Por un lado un cuadro herculino que se ha visto fuera de las posiciones de play-off con su mala racha en las últimas semanas. Mientras que los de A Illa han dejado los puestos de descenso a seis puntos, pero todavía con un largo camino por recorrer.

Con solo cuatro puntos cosechados de los últimos doce disputados parece evidente que los de Javi Bardanca no están para relajaciones. Por si fuera poco, los problemas ya vienen incluso desde más atrás especialmente en lo que se refiere a su rendimiento como local. La confirmación de ello es que el Silva solo ha conseguido ganar un partido en A Grela de los seis últimos allí disputados.

Todo ello se convierte más en una amenaza que en cualquier otra cosa para el Céltiga. Además, los de Manuel Núñez saben que es precisamente a domicilio donde tienen el mayor margen de mejora. Un solo empate en las cinco últimas salidas es el balance más reciente lejos del Salvador Otero.

El triunfo conseguido ante el Choco ha dado una importante dosis de confianza a los rojiblancos. Confirmar esa mejoría es el paso a seguir en A Grela ante un equipo que además le endosó un doloroso 0-4 a los de A Illa en la primera vuelta.

Para la convocatoria de hoy, que se decidió al término de la sesión de entrenamiento de ayer noche, el que se cae de manera obligada es Suso Martínez.

Controlar la calidad de Cañi y Movilla es la principal tarea a llevar a cabo por un Céltiga que busca ganar más crédito.

Compartir el artículo

stats