Las posibilidades de que Will Saunders pueda jugar en Zamora ya solo quedan a expensas de lo que decida el seleccionador de Gran Bretaña. La Federación Española ha rechazado cualquier propuesta de aplazamiento del partido fijado para la mañana del domingo, pero en el Xuven todavía confían en que su máximo anotador pueda ser de la partida.

Desde Madrid han justificado la decisión de no aplazar el encuentro argumentando que los clubes de la competición debieron solicitar un parón de la competición en la reunión de pretemporada siendo conocedores de las fechas para los partidos de selecciones. A ello se añade el hecho de que el Zamora no es partidario del aplazamiento, pero en LEB Oro tampoco se han demorado las fechas previstas aún en casos en los que los dos equipos estaban de acuerdo para ello.

La esperanza a la que se agarran en Cambados es a la buena predisposición de la federación británica a favorecer la presencia de Saunders en Zamora, pero supeditándolo todo a la decisión que tome Tony Garbelotto, recientemente nombrado seleccionador.

Cabe recordar en este sentido que Saunders ha sido uno de los 16 jugadores convocados por su país para participar en la primera concentración de las conocidas como ventanas FIBA, es decir, encuentros clasificatorios de selecciones para el Mundial de China 2019. La negativa de los clubes de NBA y Euroliga a ceder a sus jugadores para estos partidos internacionales ha derivado en una apertura del abanico de seleccionables llegando incluso a afectar a un equipo de LEB Plata como es el Xuven.

Gran Bretaña juega mañana viernes en Leicester ante Grecia para volver a jugar el lunes en la cancha de la selección de Estonia. La federación británica ya ha comunicado que si Will Saunders es uno de los cuatro descartados para viajar a Estonia, se le facilitaría su presencia el domingo en Zamora, a donde llegaría tras no poder entrenar con sus compañeros en toda la semana.

Manu Felpeto, director deportivo de los cambadeses, apunta al respecto que "Gran Bretaña no nos puede asegurar nada. Nos dicen que harán lo posible para que Will esté en Zamora, pero que debemos tener paciencia y ver cuales son las necesidades de la selección".