Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

taekwondo

El Olimpic sigue sumando medallas

Aroa Gutiérrez y Cristina Pintos lograron sendos bronces en la Copa Xunta en Teo

Los medallistas en Teo muestran sus medallas. // I. Abella

El Club Olimpic de Vilagarcía saldó con buena nota su participación en la Copa Xunta de Galicia de técnica competitiva y amateur. Una fase regional que se celebró en el pabellón municipal de Teo con la presencia de medio millar de deportistas.

En el cuadro competitivo, el equipo vilagarciano se trajo dos medallas de bronce. Aroa Gutiérrez Vidal, en alevín, y la infantil Cristina Pintos Rey fueron las medallistas.

Su excelente rendimiento, ya demostrado en la fase provincial, les ha supuesto la presencia en el equipo gallego que participará en el próximo Campeonato de España de técnica.

También hubo un excelente nivel en la representación del Olimpic que formó en la competición amateur. En ella, Bruno Otero Alonso se hizo con la medalla de oro en la categoría infantil A, para deportistas de entre 5 y 6 años de edad.

Sofía Rodríguez Doval también subió al podio para recoger el bronce obtenido en la categoría para participantes de 13 y 14 años, completándose así la cosecha de cuatro medallas en la cita teense.

Por otro lado, el próximo domingo se celebra una de las citas más importantes de la temporada para el club vilagarciano con motivo del Campeonato Gallego de exhibición en categoría absoluta, evento que tendrá lugar en Moaña el próximo domingo.

El objetivo de la expedición encabezada por Miguel Ángel Cuevas está muy claro y ese no es otro que clasificarse entre los dos primeros puestos para conseguir una plaza para el Campeonato de España que se celebrará en Castellón los días 7, 8 y 9 de diciembre.

El entrenador de los vilagarcianos confía en el estado de forma que están mostrando sus pupilos en las últimas sesiones de entrenamiento, aunque es muy consciente de la dificultad de mantenerse un año más en la élite autonómica de una especialidad que requiere de mucho esfuerzo.

Compartir el artículo

stats