Tras la falta de encuentro con Manu Santos, la dirección deportiva del Xuven de Cambados ha comenzado a deshojar la margarita con los nombres que tiene en cartera y que pueden resultar interesantes para afrontar este nuevo ciclo en el club amarillo. En estos momentos, se manejan cuatro nombres como posibles sustitutos del vilagarciano con los que se va a contactar a lo largo de esta semana, con el fin de cerrar la incorporación del técnico lo antes posible y comenzar a perfilar la plantilla. Uno de los nombres que más suena es el del ferrolano Chiqui Barros, técnico que el pasado año entrenó al filial del Basquet Coruña, con el que logró el ascenso a la Liga EBA. Barros cuenta con una dilatada experiencia en diferentes categorías del baloncesto nacional, llegando a ser el primer técnico del Inelga vilagarciano y brillando como entrenador del Bembribre femenino, al que ascendió de la segunda categoría a Liga Femenina. Barros tiene a su favor el respaldo de varios integrantes de la directiva, que le consideran como el hombre ideal para sacar adelante un proyecto de las características que ha diseñado el club para este año.

La siguiente opción, que también cuenta con cierto predicamento en el seno de la directiva, es la de Tito Díaz. El técnico lucense afincado en Vilagarcía, ha completado unas campañas espectaculares como entrenador en el Basquet Coruña de LEB Oro y gusta su forma de trabajar en la casa amarilla, aunque el principal problema que puede surgir es su caché, sobre todo, cuando el club trata de reducir al máximo los costes económicos con respecto a la pasada campaña.

Juan Norat y Sergio Cubeiro son ya viejos aspirantes al banquillo del Xuven. Ambos sonaron la pasada campaña, antes de confirmarse la contratación de Manu Santos, y vuelven a estar encima de la mesa en esta ocasión. El primero de ellos es vecino de Portonovo, pero lleva varios años trabajando en las categorías inferiores del COB Ourense, ciudad en la que está asentado, mientras Cubeiro se encuentra en estos momentos sin equipo después de haber tenido una importante experiencia como técnico en Dinamarca. El club ya ha sondeado a alguno de ellos para ver su disponibilidad, aunque no se puede hablar de contactos oficiales, los cuales comenzarán a gestarse en los próximos días para cerrar cuanto antes el capítulo del nuevo entrenador. A partir de su contratación, el nuevo técnico trabajará con la dirección deportiva para confeccionar una plantilla barata pero competitiva.