Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Ribadumia da la alternativa a Luis Carro

El técnico llega con "ilusión y ganas de trabajar" para afrontar su primera experiencia en Tercera División

Presentación de Luis Carro como nuevo técnico del Ribadumia para la próxima campaña. // Noé Parga

Luis Carro se ha convertido en la gran apuesta del Ribadumia para afrontar la cuarta temporada consecutiva en la Tercera División. El técnico vilanovés afrontará su primera temporada en un banquillo de la categoría más importante del fútbol gallego, aunque cuenta con una dilatada experiencia que le ha llevado a entrenar en las categorías base de clubes de la categoría del Arosa o el Pontevedra, obteniendo muy buenos resultados durante esas etapas. Carro llega a los aurinegros después de dos campañas en el Cambados como primer entrenador. En la primera campaña consiguió el ascenso a 1ª Autonómica, mientras que en la segunda, mantuvo al equipo peleando por conseguir el ascenso a Preferente hasta los últimos encuentros.

Los motivos para elegir a Carro los explicó el director deportivo, Félix Pérez, "es una apuesta por gente joven, formada y con ganas de tomar la iniciativa, por eso hemos apostado por darle una oportunidad que, estoy seguro, de que va a aprovechar". Carro llegará acompañado de su cuerpo técnico, formado por Tino Buján como segundo entrenador y el expreparador físico del Villalonga Mario Dasilva.

El técnico vilanovés afronta esta nueva etapa con "ilusión y ganas de trabajar, y agradeciendo esta oportunidad, ya que no resulta fácil que se presenten". Carro es consciente de las exigencias con las que se va a encontrar en una categoría que no conoce como técnico, pero sí como jugador militando en un club como el Arosa. Además, conoce perfectamente al club aurinegro, en el que también militó cuando este se encontraba en la Regional Preferente.

El próximo paso de Carro ahora será el de configurar una plantilla adecuada para volver a pelear por la permanencia en la categoría. Para ello, su intención es contar con una parte importante de la plantilla del pasado año, aunque "habrá algunas incorporaciones, aunque habrá que analizar en qué puestos son necesarias". Entre ellas estará la de un delantero con gol, ya que Changui, la gran referencia arriba de los aurinegros en los últimos años, anunció el pasado mes de mayo que no continuaría en la entidad.

Compartir el artículo

stats