El embalse de Trasona situado en la localidad asturiana de Avilés acoge este fin de semana, los selectivos programados por la Federación Española de Piragüismo para decidir los diferentes representantes paras las citas internacionales del año, con especial interés en el Campeonato de Europa que se disputará en Plovdi (Bulgaria) entre los días 14 y 16 de julio. Además les dará el pase a las Copas del Mundo de Szeged y Belgrado.

La primera gran noticia tuvo al Náutico O Muiño de Ribadumia como protagonista. Y es que Maria Pérez Aragunde se ganó la plaza para el Campeonato del Mundo Junior que se disputara en Rumanía en C2 500 metros junto a la pontevedresa Antía Jacome. Ambas también lograrían la plaza en categoría sénior al terminar segundas y participarán el proximo fin de semana en la Copa del Mundo en Portugal siendo su debut internacional absoluto. También Manuel Fontán logró el billete internacional junto al deportista del Piragüismo Poio, Pablo Rodríguez. Todo ello gracias a su segundo puesto en el kilómetro del C2 júnior.

Allí habrá representación arousana. La palista del Breogán de O Grove, la sub 23 Natalia García, opta en el K-1 200 metros. En 500 metros habrá un barco mayoritariamente arousano formado Camila Morison, Natalia García, Raquel Dacosta, Carla Sieiro y Ana Varela. Tienen opciones de clasificarse para formar parte del equipo en el que se formará la embarcación K4, que participará en las distintas copas del mundo y europeo. Será Lara Outón del Breogán la canoista de la tierra que intentará la clasificación en las pruebas de 200 y 500 metros.

Las gallegas también serán protagonistas en el K2 500 metros. LA cesureña Camila Morison formará tripulación con Estefanía Fernández mientras que Natalia García y Raquel Dacosta competirán en la misma embarcación.