Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Diez jornadas para perseguir un sueño

El Cambados CEV 2017 se ha situado a solo un partido de distancia del primer puesto

El Xuven ya ha demostrado en más de una ocasión que aquello del crecimiento es una cuestión que todavía no tiene controlada. Nadie puede saber todavía si este equipo ya ha tocado sus límites o todavía le quedan páginas doradas de su historia sin escribir. Lo cierto es que tal es la dimensión de la temporada que están firmando los jugadores de Manu Santos que, a falta de diez jornadas, se le han abierto unos horizontes tan desconocidos como atractivos en la recta final de este ejercicio.

La victoria sobre el Sammic Azpeitia ha situado al conjunto amarillo en la quinta posición con un balance de 13 victorias y 6 derrotas, si bien lo más curioso de todo ello es la exigua distancia que le separa de la primera posición. La misma que ahora ocupa el Covirán Granada y que es de solo un partido. Conviene recordar al respecto que el equipo que ocupe la primera posición al término de las treinta jornadas de la liga regular habrá conseguido el ascenso directo a LEB Oro sin necesidad de disputar el play-off.

Si bien nadie en el seno del conjunto cambadés quiere oír hablar de otra cosa que no sea el partido del próximo fin de semana en L´Hospitalet, lo cierto es que existen indicios que alimentan el optimismo de manera clara en la parroquia amarilla. El primero, y más importante, es el que se desprende de la fortaleza que están mostrando los de Manu Santos en su juego. No solo han ganado cinco de los últimos seis encuentros disputados, sino que es el mejor equipo de la competición en lo que va de segunda vuelta.

Por si fuera poco el Cambados CEV 2017 está ganando con una solvencia arrolladora y ya ha sido capaz de superar en la segunda vuelta a dos de los cuatro conjuntos que le preceden como son el HLA Lucentum y el propio Sammic Azpeitia.

El calendario depara ahora tres jornadas capitales para seguir alimentando el sueño y elevar un poquito más si cabe el listón de los logros que está consiguiendo el equipo. Y es que después de visitar al L´Hospitalet, el Xuven recibirá en su caldera de O Pombal al Covirán Granada, el líder actual con un único partido de renta. Para más inri, luego se desplazarán a la cancha del Ávila que cuenta con las mismas trece victorias que los cambadeses.

Toda una retahíla de estímulos que los cambadeses tratarán de manejar para seguir sumando méritos en una temporada ya de por sí histórica.

Compartir el artículo

stats