La ribera del río Umia volverá a albergar el Duatlón Cross de Ribadumia, evento que desde hace cinco años organiza la Asociación Herminio Barreiro.

La prueba dará la salida a las 10.30 horas del próximo domingo 18 de diciembre. El lugar elegido como punto de partida es el entorno del puente de Cabanelas y transcurrirá a través de dos circuitos, uno de carrera y otro de BTT. Así pues, los participantes deberán completar un primer tramo de dos vueltas al circuito de carrera hasta sumar cinco kilómetros. La parte en bicicleta completará un total de 18 kilómetros con cuatro pasos por un trazado de 4.500 metros. El colofón a la prueba será un último paso a pie sobre una distancia de 2.500 metros.

Este año el circuito presenta además importantes variaciones, especialmente en el tramo de bicicleta. Por una parte se aumentó el sector de monte, el mas técnico de la prueba, en más de un 50% respecto a otros años. De este modo también se consigue acercar más el circuito a la zona de Cabanelas que es donde se concentra la mayor parte de público para seguir la prueba.

Con la inscripción ya cerrada, en esta edición se mantienen los 1.500 euros a repartir en premios. También habrá galardones para el mejor club y los atletas de mayor y menor edad. Incluso se obsequiará a los participantes, además de con su bolsa de avituallamiento habitual, con un chocolate caliente y rosca al término de un duatlón cross que cuenta con el total respaldo del Concello de Ribadumia.