Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven necesitará imprimir su sello

El Alcázar ha perdido todos los encuentros en los que su rival ha llegado a 70 puntos

El conjunto amarillo tendrá muchas opciones de victoria si está en sus números habituales. // I. Abella

El Seguros Soliss pondrá a prueba la capacidad de reacción del Xuven ante su primera situación complicada de la temporada. Las dos derrotas consecutivas de los amarillos le sitúan en una encrucijada que tendrá que resolverse en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.

Los dirigidos por el que fuera jugador del Xuven, David Varela, tienen precisamente en su cancha un auténtico fortín. Sus cuatro victorias allí en igual número de encuentros se convierten en una marca que solo mantienen dos equipos en esta competición, concretamente dos de los clubes que están llamados a ser punteros esta temporada como son el Granada y el Ávila, precisamente los dos que también superaron a los de Manu Santos.

La mayor fortaleza que están mostrando los manchegos como local se ve refrendada en sus datos estadísticos de anotación y defensa que descubren su cambio de tendencia en el juego de ejercer como local a hacerlo como visitante. En el apartado ofensivo, el Seguros Soliss anota en sus canastas un promedio de 69,75 puntos mientras que cuando juega en aros ajenos su producción anotadora desciende hasta los 66,5 puntos.

Muchísimo más significativo es la oscilación del rival del Xuven en materia defensiva. En su campo han sido capaces de convertirse en una de las mejores respuestas de la competición. En esos cuatro partidos disputados en el pabellón Antonio Díaz Miguel ha sido capaz de reducir la anotación de sus rivales hasta unos considerables 61,25 puntos. Su capacidad defensiva allí alcanzó la cifra más notable precisamente en el último partido ante el Basket Navarra al que dejaron en unos escasos 50 puntos.

Por si fuera poco, los 61,25 puntos que su defensa concede en cada una de sus victorias contrastan muchísimo con los 77,25 puntos que ha encajado en sus cuatro derrotas. Todas ellas coincidiendo con sus desplazamientos.

Estas derivaciones numéricas se traducen a una cuestión de ritmo de juego, precisamente la cualidad más destacada del Xuven por todos sus rivales hasta la fecha. Saben en Cambados que mañana sábado tendrán enfrente a un conjunto habituado a jugar con cambios defensivos y especialmente centrado en no dejar correr en ningún momento a los de Manu Santos.

Compartir el artículo

stats