Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

Parar a Simic es la obsesión del Rasoeiro

El internacional serbio es la gran amenaza para los grovenses en su visita al Octavio

Los de Quito Parada apelan a una buena defensa en Vigo. // Muñiz

Al final se confirma el partido del Calmear Rasoeiro que jugará esta tarde en Vigo ante el Academia Octavio a las 18.30 horas. Un choque estuvo en el aire a inicios de semana al estar pendiente el club vigués de una sanción federativa si no abonaba los 2.500 euros adeudados en concepto de arbitrajes.

Ante el encuentro es baja Billo y el portero Quique, el primero por tema laboral y el segundo por lesión, a los que se añade la duda del pivote Fernando Rey. Pese a ello los grovenses viajan confiados en competir con los vigueses. "Comenzaron la liga perdiendo ante rivales difíciles -apunta Quito Parada-, pero siempre con resultados dignos, luego se rehicieron y la sorpresa fue su derrota el pasado fin de semana ante el Carballal".

La gran preocupación grovense será la de parar al actual internacional serbio absoluto Stahinja Simic, un central que promedia diez goles por partido -12 en el último- y en el que los vigueses basan su juego ofensivo. De entrada Parada optará para ello por una defensa con muchas ayudas con el objeto de neutralizar sus fintas, sin renunciar, llegado el caso, a una mixta.

Balonmano Street

Por otra parte el Rasoeiro organiza hoy sábado entre 11 y 13 horas en las instalaciones deportivas de Terra do Porto la "I Xornada de Balonmano Street". Se trata de una actividad dirigida a niños de categoría infantil -nacidos en los años 2003 y 2004-, a modo de variante deportiva del balonmano con algunas normas diferentes que lo hace más rápido y divertido, caso de la ausencia de fueras de banda. No se requiere inscripción previa, la única condición es pasarse por las instalaciones, provistos de ropa deportiva y una botella de agua para hidratarse durante la competición.

Segunda Autonómica

Tras la competición de copa arranca este fin de semana la liga en segunda autonómica, y en esta primera jornada el Asmubal visita hoy la cancha del Lavadores (18.00 horas), precisamente el equipo ante el que caía en copa en Coirón el pasado fin de semana. Será esta tarde a las 18 horas, con la preocupación de frenar el ataque de un cuadro vigués que vino promediando 35 goles por partido.

Compartir el artículo

stats