Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven asume los galones en la liga

Integrará la comisión delegada que velará con la FEB por el desarrollo de la categoría

Antonio Lema le regaló una camiseta del Xuven al presidente de la Federación, Jorge Garbajosa. // FdV

El Xuven será uno de los cuatro equipos que integren la comisión delegada de la LEB Plata. El club cambadés formará parte de un grupo de trabajo en el que ejercerán de portavoces y mediadores entre los equipos de la categoría y la Federación Española de Baloncesto. Todo ello ha quedado definido en la reunión mantenida en la mañana de ayer y en la que el club cambadés estuvo representado por el presidente Antonio Lema y Alberto Rodríguez, jefe de cantera.

El flamante presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, fue el encargado de tender la mano a los clubes para conseguir el máximo desarrollo económico, deportivo y social de la competición. Junto al exjugador internacional también estuvieron miembros de su equipo de trabajo como los conocidos José Antonio Montero y Elisa Aguilar.

Lema reconocía en la tarde de ayer su satisfacción por el encuentro producido en el edificio de la Fundación Pedro Ferrándiz en Alcobendas. El presidente amarillo destacó que "para los clubes es muy importante que el propio presidente de la FEB muestre su disposición a ayudarnos. Sin ir más lejos es la primera vez que se reúne con nosotros y despachamos de manera directa con el presidente. Eso es un gesto muy importante para los clubes".

Con catorce de los 16 equipos de LEB Plata representados en la reunión se establecieron los cuatro clubes elegidos para integrar la comisión delegada. El Xuven fue uno de los escogidos junto a Sammic Azpeitia, Granada y Alicante. Según argumentó el mandatario del Xuven, "nos vamos a reunir en un mes aproximadamente para aportar ideas de como mejorar el funcionamiento de la liga en todo lo posible".

Algunas de las cuestiones en las que la FEB ha mostrado su total compromiso en velar por el crecimiento de la competición es en lo referido a la difusión de los encuentros vía online. "Se ha hecho un importante esfuerzo en este sentido y la apuesta es para los próximos cuatro años", apuntó Lema quien se refirió además a que "la Federación quiere que todo lo que genere la Liga en materia de patrocinadores tenga un retorno en los propios clubes. Es decir que si una empresa patrocina la liga estará ayudando a todos los equipos".

A petición de los propios clubes también se ha apostado por un mayor número de reuniones a lo largo de cada temporada. Una de las cuestiones que también se puso sobre la mesa fue la referida a las bases de competición. Aspectos relativos a la carestía de las cuotas de inscripción y licencias de extranjeros también fueron expuestas por los clubes, "Garbajosa nos aseguró que tomará nota respecto a la próxima temporada".

La valoración sobre el cónclave celebrado en Alcobendas no puede ser más positiva por parte del presidente del Xuven, "nos han mostrado mucho interés por trabajar unidos. La predisposición es total y eso es bueno para todos".

Compartir el artículo

stats