Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Calmear Rasoeiro, a seguir la racha ante el SAR Redondela

El Teucro-Asmubal femenino se estrenó ante el Lalín (22-16)

Los grovenses afrontan el segundo de sus tres partidos en siete días. // Muñiz

El Calmear Rasoeiro, tras sumar su primer triunfo el pasado sábado ante el Bueu, tendrá en la jornada festiva de hoy la posibilidad de prolongar esa resurrección clasificatoria. La cita será a las 12 horas en Monte da Vila ante la SAR de Redondela.

La empresa no se presenta fácil puesto que enfrente estará un conjunto que ha ganado sus dos últimos encuentros con un excelente rendimiento ofensivo. Precisamente por lo que la defensa grovense pueda hacer para parar a lanzadores de la calidad de Antón Rey o Ramón Otero, pasan muchas de las opciones de triunfo de los de Quito Parada.

La exigente semana competitiva se completará para el Rasoeiro con la visita del sábado a la cancha del Luceros de Cangas, equipo que hasta la fecha ha perdido sus dos encuentros.

Femenino

El Teucro-Asmubal femenino logro su primer triunfo en liga al derrotar en Coirón al Coreti Lalín por 22-16. Las meaño-pontevedresas cimentaron victoria en la primera parte con una defensa 6-0 que dejó a su rival en tan sólo cinco goles.

En la segunda mitad, viéndose con el partido controlado, el técnico Víctor Garrido aprovechó para repartir los minutos entre todas sus jugadoras. Ello y la lógica relajación propició que el choque se equilibrara en ambas áreas, sin que en ningún momento las locales, bien comandadas por la juvenil Raquel Sineiro (7 goles), vieran peligrar su renta.

Por su parte el Meloxeira Rasoeiro cayó en el Nuevo Monte da Vila ante el Caselas por 27-29, en un partido igualado que al descanso dominaban por la mínima (14-13). Fueron las visitantes las que lograron imponen su ritmo de partido y mandaron con rentas cortas durante la primera mitad. Pero el Meloxeira mantuvo el pulso, amparado sobre todo en el poderío anotador de Carla Casal (10 goles). La segunda parte fue de alternativas con un Rasoeiro que llegó a irse dos arriba (20-18), pero que al final claudicó ante un rival más equilibrado.

Compartir el artículo

stats