A falta de más de un mes para el inicio de la campaña liguera, el Xuven ya ha conseguido completar la plantilla con la que disputará su cuarta temporada consecutiva en la LEB Plata con la dirección de Manu Santos en el banquillo.

La última incorporación se hizo oficial ayer y se trata del alero estadounidense, con pasaporte nigeriano, Emmanuel "Manny" Ogunfolu, alero de 27 años y 2'03 de estatura que ofrecerá a Manu Santos un buen número de alternativas, ya que también puede jugar como ala-pívot.

Ogunfolu destaca por su versatilidad y fortaleza, ya que posee buenos números como tirador de tres puntos, pero también sabe desempeñarse en las proximidades de la canasta. Sus números en la campaña anterior son muy buenos, ya que promedió 18 puntos y 8 rebotes por encuentro, lo que le pueden convertir en una de las referencias del equipo.

El alero se formó en la universidad de Southern Indiana, aunque las dos últimas temporadas ha militado en los Rockville Victors de la ABPL, una de las ligas profesionales de Estados Unidos, y en el Pichincha de Bolivia.

El fichaje de un alero era la última pieza que le faltaba a Santos para completar una plantilla competitiva y que cuenta con numerosas alternativas, además de presentarse muy renovada con respecto al pasado año, en la que los amarillos se salvaron del descenso en los últimos segundos de la prórroga. Este año, el club ha afrontado una profunda remodelación, no solo en la plantilla, sino en diferentes estamentos de la entidad, como la presidencia, en la que Antonio Lema ha sustituido a Jorge Castiñeiras, o en el banquillo, donde Manu Santos ha pasado de ser el segundo técnico de Yago Casal y Miguel Ángel Hoyo a hacerse cargo del equipo amarillo.

Además de Ogunfolu, el Xuven ha incorporado para esta campaña a otros cinco jugadores, que son Pedro Romera, Matthew Don, Juan Rubio, Brantley Osborne y a Charles Nkaloulou, que regresa a Cambados tras su paso por el Zornotza. Junto a ellos se mantienen en el club el pívot Shota Gelazonia, que se incorporó al Xuven en las últimas jornadas de la pasada campaña, los hermanos Erik y Sergi Quintela y el base Adrián Chapela, que ha optado por continuar con los amarillos pese a que contaba con opciones de jugar en un equipo de LEB Oro.

El Xuven de Cambados arrancará la pretemporada el día 29 de este mes, y muy pronto tendrá que afrontar competición oficial. Será la Copa de Galicia, competición en la que se mide al Basket Coruña, escuadra de LEB Oro, el próximo 6 de septiembre