Acerca de la cuestión de sí se produjo antes del 15 de mayo una reunión entre todos los estamentos implicados en la celebración del triatlón, Argimiro Serén dejó claro que "hubo contactos con Ricardo Collazo por parte de la Fundación, pero no se levantó acta de cada reunión".

En este punto Juan MIguel Doval Blanco, director deportivo de la Fundación, puntualizó que "desde marzo ha habido un contacto fluido con el organizador. Yo mismo hablaba con él cada vez que venía a la Fundación".

La jefa de la Policía Local, María del Carmen Roca, también compareció para concretar que "reunión de coordinación no hubo porque el señor Collazo la rechazó por una cuestión de agenda. Se reclamó los días previos desde el ayuntamiento, pero no pudo ser. Sí hubo conversaciones telefónicas, pero reunión propiamente dicha no hubo porque la organización no mostró ningún interés".

Roca también aclaró respecto a las deficiencias de la organización de la prueba que "se comprometieron a poner dos voluntarios en los cruces del tramo urbano que no aparecieron. Igualmente tenían que estar tres personas suyas en el cruce de Pablo Picasso con la Avenida de Cambados y solo había una persona que apareció a última hora y sin ningún tipo de distintivo. Tuvimos que cubrir el tramo urbano de ciclismo con personal de Protección Civil y agentes de la Policía Local. La vía rápida no era competencia de la Policía Local sino de la Guardia Civil y de la propia organización".