El piragüismo arousano mantiene el músculo que ha moldeado en las últimas temporadas. Así quedó reflejado en la primera competición importante del año, el Campeonato Galego de Inverno, disputado en aguas del Pontillón do Castro de Pontevedra. Aunque las pruebas eran individuales, la competición incluía una clasificación por equipos, en la que brilló el Breogán de O Grove en la máxima categoría. La escuadra meca, se alzó con el título en mujeres, mientras que en hombres se quedaba en la tercera posición de la tabla.

En la categoría juvenil, el club que más destacó fue el de A Illa de Arousa. Los isleños se alzaron con la plata en hombres y consiguieron un meritorio bronce en mujeres. En lo que respecta a la categoría cadete, el Náutico de Pontecesures volvió a demostrar el importante trabajo que está realizando con la base, al conquistar el título en hombres, mientras que en la categoría femenina fue el Club As Torres Romaría Vikinga de Catoira el que conseguía el oro.

A nivel individual, la competición tuvo un importante número de protagonistas arousanos. Uno de ellos fue el integrante del Breogán Diego Romero en C-1. El vilagarciano parece haber iniciado la temporada en un excelente momento de forma, y lo volvió a demostrar al dominar la prueba de canoa en solitario de principio a fin, superando a su compañero en la preparación del preolímpico, Tono Campos, que cruzó la línea de meta en segunda posición.

En kayak femenino, otra integrante del Breogán de O Grove también se llevó la prueba reina. Nuria Villace mantuvo un espectacular duelo con Raquel da Costa (Náutico Pontecesures) y Teresa Portela (Ría de Aldán), a las que acabó superando en los últimos 100 metros con un espectacular cambio de ritmo ante el que poco pudieron hacer sus oponentes.

En juveniles destacaron Miguel Pérez (Piragüismo Cambados) que finalizó en la segunda plaza del K-1; Antía Santiago (Piragüismo Illa de Arousa), bronce en K-1; y Lara Outón (Breogán O Grove), oro en C-1.

Por último, en la categoría cadete, las medallas fueron para Manuel Fontáns (Náutico O Muiño) y Mario Rodríguez (Club Náutico de Pontecesures, plata y bronce en C-1 respectivamente; y para María Pérez (Náutico O Muiño) y Noa Tourís (As Torres) oro y bronce en C-1 femenino.

La siguiente competición en la que participarán los clubes gallegos será el próximo fin de semana en Sevilla, donde se disputa el Campeonato de Invierno.