Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Un buen rincón para volver a brillar

El Xuven visita al filial del Unicaja Málaga en partido clave para las plazas de play-off

Los jugadores firmaron autógrafos a los pequeños de Casabermeja. // FDV

El Xuven tiene esta tarde uno de esos partidos muy necesarios para mantener muy enteras sus posibilidades de clasificarse para el play-off. Será en Torremolinos (19 horas) y ante el Clínicas Rincón donde los de Miguel Ángel Hoyo traten de dar un paso muy importante en forma de triunfo.

El técnico de los amarillos tampoco pasa por alto la importancia del duelo, "a medida que te acercas al final de la temporada los partidos adquieren mucha más relevancia. Más aún cuando enfrente vas a tener a un rival directo al que puedes igualar y superar en el average. Eso es algo muy importante teniendo en cuenta que la clasificación está muy comprimida".

Dejando las intenciones del Xuven al margen, la calidad del filial del Unicaja está fuera de toda duda. Incluso en la noche del pasado jueves dos jugadores que hoy saltarán a la cancha, Christian Uta y Kenan Karahodzic, tuvieron minutos en el partido de los de Joan Plaza en la cancha del Fenerbahce de Estambul.

Concluye también Hoyo acerca de los malagueños que "tienen jugadores con un potencial altísimo. Es una de las canteras más fuertes de España. Además juegan sin ningún tipo de presión y su rendimiento depende, de aspectos como su estado de ánimo o su concentración porque calidad la tienen. Cuentan con talento físico y técnico, pero nosotros también tenemos nuestras bazas y vamos a tratar de explotarlas".

La semana de trabajo se completó con total normalidad. Hoyo también se refirió a la adaptación de Adjehi Baru, "nos han venido muy bien los entrenamientos para meterle más y mejor en la dinámica del equipo. Se encuentra cada vez más a gusto y nos está dejando claro que es un jugador muy duro en materia defensiva y con capacidad para jugar por encima del aro. Nos da muchos más registros".

Recepción municipal

La llegada de la expedición del Xuven al pequeño pueblo de Casabermeja, lugar donde han fijado su cuartel general, no ha pasado desapercibida para su ayuntamiento que en la tarde de ayer agasajó a la plantilla amarilla con una recepción en el pabellón. A su término, el Xuven se desplazó al pabellón Martín Carpena para realizar el último entrenamiento tras viajar durante toda la madrugada de ayer.

Compartir el artículo

stats