Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa Fútbol-7 - Categoría Alevín

Vilagarcía da la bienvenida a África

La Asociación de Fútbol de Angola será el primer equipo africano en la historia del AF7

El torneo vilagarciano contará con representación de prácticamente todos los continentes. // Noé Parga

El Arousa Fútbol-7 continúa rompiendo barreras. Un año más el mayor evento deportivo en participación de todos cuantos se celebran en la comarca se ha decidido a probar sus propios límites. Y es que si ya fuera poco el contar con una fase previa de cuatro días, la expansión estadounidense o la presencia de equipos del lejano Oriente, entre otras muchas cuestiones, la organización ha querido este año abrir por primera vez las puertas al fútbol africano.

La Asociación de Fútbol de Angola será el equipo que actúe de embajador. Incluso desde la organización apuntan al respecto que "representa una nueva frontera que cruza AF7 en su intento por concentrar en Vilagarcía proyectos deportivos de las más diversa procedencia, sobre la base del rigor en el trabajo y la apuesta decidida por la formación".

En su decálogo de actuación, la AFA trata de mantenerse siempre como referencia de centro de excelencia en formación de futbolistas y profesionales. Además, se reconoce como un centro de fomento y desarrollo del fútbol en el país y en toda África y pretende promover oportunidades sociales a sus miembros.

La apuesta de Arousa Fútbol-7 por AFA se cimenta en lo anteriormente expuesto y en valorar positivamente un proyecto con apoyo gubernamental que facilita que talentos naturales se integren en una estructura deportiva y formativa que vela por su desarrollo desde el momento en que los jugadores con potencial son detectados. El volumen de jugadores de este centro de formación comprende a un total de 700 niños en edades de 4 a 17 años, becados y con su formación integral tutorizada.

Además, AFA es organizador del torneo sub-12 conocido como "Generación de futuro" . Colabora también con la Federación Angoleña en el proceso de formación de entrenadores. Para ello organiza talleres y vistas en colaboración con universidades y clubes extranjeros. A día de hoy tiene un convenio de colaboración con el FC Porto.

El cambadés Blas Charlín, recientemente incorporado al organigrama técnico de AFA, se ha convertido en el nexo de unión entre el Arousa Fútbol-7 y el fútbol angoleño. En palabras del propio Charlín en A Lomba se verá "la mejor academia de fútbol actualmente de toda África".

Compartir el artículo

stats