Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven hace propósito de enmienda

Los cambadeses tratarán de llegar al ecuador liguero entre las nueve primeras plazas

Los cambadeses tienen como objetivo prioritario el evitar los dientes de sierra en su rendimiento. // N.P.

A falta de cuatro jornadas para cerrar la primera vuelta de la temporada en LEB Plata el Xuven se ha marcado el objetivo de mejorar notablemente su balance. Con tres victorias y el doble de derrotas tras la derrota ante el Simply Olivar, los de Miguel Ángel Hoyo confían en hacer repuntar su rendimiento.

La primera oportunidad para demostrarlo será el domingo en Alicante. Allí espera un Fundación Lucentum que se presenta como una empresa de lo más complicado. A su condición de equipo todavía invicto en su cancha, donde ganó los cuatro encuentros disputados, se le une su estado de alerta luego de perder el pasado domingo de manera inesperada ante el Viten Getafe, actual colista.

Los precedentes en cuanto a rendimiento lejos de O Pombal tampoco invitan precisamente al optimismo puesto que los de Miguel Ángel Hoyo todavía no se han podido estrenar sin el abrigo de su afición. Enfrente estará además la mejor defensa de la competición, al menos en lo que se refiere a puntos encajados dado que solo permite un promedio de 62,5 puntos a sus rivales.

Suceda lo que suceda en Alicante, está claro que el afán de recuperación del Xuven tendrá nuevos episodios. El siguiente sería ante el Tarragona en O Pombal instalado en zona de play-off con una única victoria más que los amarillos. Ese es uno de los partidos clave al tratarse de un rival directísimo de los cambadeses.

El 2015 finalizará con el desplazamiento a la cancha del Viten Getafe, actual colista con únicamente dos triunfos. La vuelta a la competición será el 2 de enero cuando reciban al Zornotza en el partido que pondrá el punto y final a la primera vuelta.

Respecto al primero de los enfrentamientos que le viene por delante, ante el Fundación Lucentum, el equipo tiene muy claro que hay que encontrar la línea de regularidad perdida en la segunda parte del partido ante el Simply Olivar.

El análisis de lo sucedido por parte de Miguel Ángel Hoyo le lleva a asegurar que la solución pasa por mantener la agresividad defensiva el mayor tiempo posible, cuestión que parece obligada ante la calidad de un plantel levantino que tiene en el norteamericano Adrian Bowie a su jugador referencia en materia ofensiva con 12 puntos.

Por otra parte, el bajo ritmo de posesiones que imprime a cada partido el equipo de Cuco Cruza es otro de las batallas que tendrá que librar en la matinal del domingo un Xuven que apuesta más por el ritmo en su ataque.

Compartir el artículo

stats